ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretos de estado


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

Secretos de Estado (traducción de Ides of March), busca retratar el mundo detrás de las campañas presidenciales, donde existen chantajes, mentiras y secretos, se basa en las elecciones primarias del estado de Ohio donde compiten dos candidatos liberales. El Gobernador y el Senador Pulman.

Mike Morris es un ejemplo claro del idealismo, es un candidato que promete muchas cosas, pero no sabemos si cumple sus promesas, porque la película acaba cuando el gana las primarias. Es un personaje que a pesar de tener pensamientos idealistas tiene un trasfondo oscuro como todo candidato presidencial donde otro trabajador suyo (Meyer) tiene que tapar los escándalos sexuales de su jefe y luchar por los ideales que él defiende.

Stephen Myers  es otro personaje que se debe tomar en cuenta en esta película, es tiene como objetivo de que su jefe gane las elecciones, Meyer es un personaje que vemos que al seguir sus ideales termina cometiendo actos de mentira y manipulación, vemos como un personaje honesto se convierte en alguien tramposo, mentiroso y manipulador con tal de obtener poder.

Actualmente la era en la que vivimos nos ha demostrado que es importante la participación ciudadana, y como idealistas como Morris piensan que si se cambia al individuo se va a poder transformar al país y así al sistema completo. Él quiere junto a una nueva revolución tecnológica volver a convertir su país en una potencia mundial educando a la gente. La película es un retrato realista, aunque no exacto, de la política actual. Se la describe como un mundo totalmente poco idealista pero en el que aún hay tipos decentes. Sin embargo, una de las escenas más dramáticas es cuando se hace ver la traición como algo natural.
Los personajes que se traicionan unos a otros no parecen sentir ningún rencor por el otro, acá nadie tiene amigos. Lo que pudo haber sido una sosa historia de política, se convierte en un drama de enredos, conspiraciones con la política como escenario pero no trama.

 Ida Horowicz, reportera del New York Times siempre quiere obtener el poder y llegar a su objetivo de descubrir si el rumor que sabe es verdadero o no. Quiere comprobar si Meyers realmente habló con Duffy y para esto usa el chantaje. Ella es egoísta, no acepta otras opciones, solo quiere que Meyers diga la verdad antes de la hora de cierra del periódico, porque si no publicará el rumor como verdadero, lo que puede afectar el trabajo de ambos asistentes de campaña.

La mayoría de los planos son de corte medio por la cantidad de diálogos que tiene el film, también son primer plano y medio corto cuando son generales son cuando hay mucha gente en la conferencias o cuando se cambia de escena.

 Posee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (213 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com