ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secundaria


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Redistribución de bienes y recursos a través del comercio.

¿Qué significa la distribución de bienes?

La distribución de bienes es toda aquella riqueza global existente en una sociedad la cual debe ser repartida equitativamente para que llegue a los individuos y grupos que esa sociedad.

Toda sociedad para satisfacer sus necesidades primarias tiene la necesidad de producir bienes y servicios para satisfacerlas. Una vez producidos los bienes estos se tiene que distribuir ente la sociedad, y del sistema económico que se trate (capitalista, socialista o comunista), dependerá ello.

¿Qué es la redistribución?

La redistribución es un concepto que presupone la existencia de un centro distribuidor de bienes en una comunidad o sociedad, que previamente había recibido de los miembros individuales o unidades familiares que la integran.

Redistribución de bienes y recursos a través del comercio:

La necesidad que existe en todas las sociedades de distribuir bienes y servicios se lleva a cabo mediante procedimientos estandarizados.

En general, podemos decir que existen tres formas distintas de distribución de bienes y servicios, tal como fueron identificadas por K. Polanyi: la reciprocidad, la redistribución y el intercambio.

La distribución, el consumo de energía y recursos a nivel global y local.

La energía eléctrica producida en las centrales, tras ser transformada, pasa al tendido eléctrico, haciéndola llegar a industrias, hogares y otros lugares de trabajo, para lo cual ha de volver a pasar por transformadores que rebajan su voltaje.

Desde el advenimiento de la revolución industrial, el consumo energético mundial ha crecido de forma continuada. En 1890 el consumo de combustibles fósiles alcanzó al de biomasa utilizada en la industria y en los hogares.

Combustibles fósiles

Durante el siglo veinte se observó un rápido incremento en el uso de los combustibles fósiles que se multiplicaron por veinte. Entre 1980 y 2004, las tasas anuales de crecimiento fueron del 2%.

El carbón suministró la energía para la revolución industrial en los siglos XVIII y XIX. Con la llegada del automóvil, de los aviones y con la generalización del uso de la electricidad, el petróleo se convirtió en el combustible dominante durante el siglo XX. El crecimiento del petróleo como principal combustible fósil fue reforzado por el descenso continuado de su precio entre 1920 y 1973. Tras las crisis del petróleo de 1973 y 1979, en las cuales el precio del petróleo se incrementó desde los 5 hasta los 45 dólares estadounidenses por barril, se produjo un retraimiento del consumo de petróleo. El carbón y la energía nuclear pasaron a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com