ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semiotica En Michael Jackson


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

Al inicio de la lectura se nos remarca la influencia tan grande que tuvo Michael en la música, esa mezcla de dos culturas contrarias, la blanca y la negra, y el nacimiento de la música con MTV y el entretenimiento por medio de los videos musicales.

Se recalca una parte que fácilmente pude relacionarla con la clase, que es lo de los conciertos, lo que es del nivel neutro, porque hablan mucho de los conciertos y la interacción de Michael con sus fans y como su música influenciaba en ellos,

Los videos de Michael, siempre ayudaba al espectador a darle un significado, por ejemplo como dice en la lectura la de Beat It, o una canción y video que en lo personal es mi favorita, The way you make me feel, todo en el video y la canción van de la mano, no como ahora, las canciones dicen algo, el video es algo sumamente diferente.

Dice el texto que las convenciones que se ponen, son de acuerdo a las necesidades que se tienen en ese tiempo, esto me hace recordar un poco al siglo 20 ya que la música era muy alegre, yo creo por la situación que se vivía después de la primera guerra mundial. Muchos artistas, como dice la lectura, se han integrado a las convenciones por la expresión de valores sociales, y también hacer una crítica de estos mismos valores.

La lectura les da una interpretación a las convenciones como un sentimiento inconsciente político o un paradigma, ya que la música es algo significativo dentro de la comunicación, ya que siempre demuestra, trata de decirnos algo. Aunque la interpretación de la misma consta del intérprete y el espectador.

Michael, en unas de sus canciones se puede observar el valor social de la integración de comunidades, la creación de nuevas, fuera d estereotipos y discriminaciones de cualquier género.

Michael tuvo un poder increíble dentro de su música, ya que logro mezclar sonidos desde el Black metal, funk, y música tradicional blanca, haciendo que su música fuera combinándose de otras maneras con los diferentes géneros musicales.

Así que la música de Michael, fue de una y otra manera, una innovadora, no por algo fue nombrado rey del pop, el mezclo todo tipos de valores sociales dentro de sus canciones, mezclo ritmos, juntos dos mundos que en el tiempo donde se desarrollo, ni en sueños podían mezclarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com