ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soda Stereo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Soda Stereo

nace a principios de 1982 con la unión de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Luego de un año de conformación realiza como trío su primer show profesional en una discoteca y comienza a recorrer de Buenos Aires haciéndose conocer, junto a otros personajes emergentes .

'84 presenta en el teatro Astros su primer álbum, "Soda Stereo", producido por Federico Moura, líder de Virus. En Marzo del '85 la banda participa en el Festival Chateau Rock ante 15 mil personas, siendo la revelación del mismo. En Octubre interviene en el Festival Rock & Pop,. La popularidad del grupo se propaga.

En Abril del '86 presentan su segundo disco, "Nada Personal" en el estadio de Obras Sanitarias de Buenos Aires. A fines del '86 se concreta la primera gira latinoamericana, Soda Stereo participa como invitado estelar del Festival de Viña del Mar y dos meses después bate récords de publico al debutar en Paraguay.

Ya en Junio del '88, Soda graba "Doble Vida" en Nueva York con la producción artística de Carlos Alomar, guitarrista que trabajo con John Lennon, Paul McCartney,. Pocos días después, la banda pone un digno broche al festival "Tres Días por la Democracia", el evento más multitudinario hasta entonces, En 1989, Soda supera el primer millón de placas vendidas y encara su quinta gira por el continente americano, periplo que culmina en Diciembre con dos exitosos shows en el mítico The Palace, de Los Angeles; la puerta a los Estados Unidos queda abierta.

A mediados de los 90’ registran en Miami su sexto álbum, "Canción Animal", y al poco tiempo se imponen en Puerto Rico. En Octubre, Soda Stereo emprende la gira nacional más espectacular que recuerde la historia del rock en Argentina, llevando durante dos meses a 30 ciudades del interior del país varias toneladas de equipos

El '91 los encuentra finalizando la "Gira Animal también Soda Stereo marca otro hito en el rock latinoamericano logrando con 14 funciones a sala llena , el récord de shows en una sala de teatro. Es en Mayo del '92 que vuelan a España donde realizan shows en Barcelona, Valencia, Sevilla y dos conciertos en Madrid.. A su regreso dan comienzo a las sesiones de preparación del disco "Dynamo", que sería publicado en Septiembre de ese. A partir de entonces los Soda Stereo, después de mas de 10 años en la ruta deciden tomar distancia y cada uno hace trabajos musicales separados.

Es a fines de 1994 que vuelven lentamente a juntarse y lanzar "Sueño Stereo". El primer disco con 0la compañía BMG, en solo 15 dias en Latinoamérica, se convirtió en disco platino llevando al grupo nuevamente a giras por países ya conocidos.

Tras esa gira la banda decide separarse y en 1997 realizan una corta gira de despedida que terminaría el 20 de Septiembre con su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com