ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soda Stereo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 6

El punto de vista de Soda Stereo hacia el mundo moderno y la sociedad

Materia: Lengua y Literatura.

Profesora: Ana María Gonzales.

Alumna: Sabrina Ponzoni.

Introducción:

Eh decidido, con el consentimiento de mi profesora, realizar una monografía de la banda Soda Stereo, ya que es una de mis bandas favoritas, y también porque trasciende a través de los años en los que nuestro país tuvo muchos cambios, entonces creo interesante la idea de examinar lo que ellos pensaban de una sociedad que estaba cambiando.

Mis propósitos son extraer las canciones de los discos de la banda, que contengan información sobre como ellos veían al mundo en su época, y que pensaban de la sociedad. Este es el motivo por el cual decidí llamar así al trabajo.

Biografía:

-Soda Stereo fue una banda de rock argentina, considerada como una de las bandas iberoamericanas más influyentes e importantes de todos los tiempos. Fue formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (voz y guitarra), Héctor "Zeta" Bosio (bajo y coros) y Carlos Alberto Ficicchia "Charly Alberti" (batería y percusión).

Fue una banda particularmente exploradora de nuevos sonidos, especialmente inspirados en el afán creativo de Gustavo Cerati; y siempre buscaron que ninguno de sus discos sonara igual al anterior. Una de sus principales y más claras influencias, fue la que recibía permanentemente del rock británico. Entre los artistas que influenciaron a Soda durante su carrera se encuentran The Beatles; The Police, The Cure, Talking Heads, Virus, The Specials, Squeeze, Pink Floyd, Queen, My Bloody Valentine y Cocteau Twins.

El 1 de mayo de 1997 Soda Stereo anunció oficialmente su separación mediante un comunicado de prensa, por problemas personales y por diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes.

Terminaron con un concierto el 20 de septiembre en el estadio de River Plate, que finalizó con la interpretación del tema "De música ligera". Sin aún haber acabado de tocar y extendiendo el final de la canción, Gustavo Cerati, dedicó un pequeño discurso, inmortalizando este momento como uno de los más emocionantes en la historia de la música iberoamericana:

No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo; algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias totales!

Discografía:

Año Detalles del álbum

1984 Soda Stereo

Lanzamiento: 27 de agosto

1985 Nada Personal

Lanzamiento: 21 de noviembre

1986 Signos

Lanzamiento: 10 de noviembre

Giras:

# Título de la gira Álbum promocionado Años de duración

1 “Gira Nada Personal"

Nada Personal

1985 - 1986

2 "Gira Signos

Signos

1986 - 1988

3 "Gira Doble Vida"

Doble Vida

1988 - 1990

4 “Gira Animal"

Canción Animal

Rex Mix

1990 - 1992

5 "Gira Dynamo"

Dynamo

1992 - 1993

6 "Gira Sueño Stereo"

Sueño Stereo

1995 - 1996

7 "Gira Confort y Música Para Volar"

Confort y Música Para Volar

1996

8 "Gira El Último Concierto"

Ningún álbum 1997

9 "Gira Me Verás Volver"

Gira Me Verás Volver

2007

Análisis de las obras:

Álbum “Soda Stereo”:

Contiene una fuerte crítica al hedonismo de la sociedad argentina de la época, lo que se refleja en temas como Jet-Set, Mi novia tiene Bíceps o Dietético.

¿Por qué no puedo ser del Jet Set? : Esta canción describe irónicamente el estilo de vida del grupo de gente que los medios de comunicación llamaban Jet Set. Eran personas pertenecientes a un grupo en común, todas adineradas e importantes, que participaban siempre en actividades a las que no podían asistir otras personas.

La banda escribió esta canción porque todos los medios solo hablaban del Jet Set, como si fuera lo único que existiera.

Dietético: Esta canción hace referencia a la importancia que le da la sociedad moderna a tener una forma física esbelta. Otra referencia pero ahora en la letra, está en la frase "Te quiero pero estas tan gorda, presiento que no sos moderna..."

También la canción refiere a las nuevas ideas que traía consigo la agrupación "Somos un conjunto dietético. Tiramos una onda dietética..."

Y a la caída del régimen militar que gobernaba Argentina en aquellas épocas (esto es una ironía a terminar un dieta o "régimen")

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com