ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solo Contra Si Mismo


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Esta película nos muestra la violencia que recibe un joven estudiante llamado Erik Ponti. Agredido por su padrastro. Erik esta constantemente involucrado en peleas callejeras, motivo por el cual es expulsado de su escuela. Su madre dándole su última oportunidad para que cambie, inscribe a Ponti en una escuela privada, donde los alumnos del ultimo año son quien imparten las normas, creencias y costumbres a los alumnos de menor grado. Erik no obedecía ninguna norma considerando a estas injustas, aunque estas le generan enemigos y castigos, pero a la vez consigue a su mejor amigo Pierre, el cual se da de baja del plantel gracias a los castigos de Otto (alumno de último grado) y también encuentra el amor en Marja, a la cual corren por involucrarse con Erik y tiempo después mediante una carta Ponti se entera que Marja esta embarazada de él; carta que sería motivo de expulsión para Erik, ya que esta llega a manos del director Silverheim, pero no contaban que Erik Ponti tenía un amigo abogado, que lo ayudara a permanecer en la escuela y posteriormente finalizar sus estudios.

En cuanto a nuestro punto de vista se nos hace una película muy buena porque muestra como la corrupción y la sed de poder está en todos lados. También es una historia inspiradora que nos hace reflexionar acerca de quedarnos callados y aceptar la opresión. Debemos de exigir nuestros derechos aunque pueda significar un ataque a nuestra seguridad y confort personal.

b) Erik Ponti es un muchacho altruista y firme en sus convicciones, semejante a un líder. Desde su entorno familiar hasta el colegio cuestionan sus ideas librepensado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com