ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis ¨ ¿Te Atreves a Soñar? ¨


Enviado por   •  12 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis ¨ ¿Te Atreves a Soñar? ¨

Este video nos dice que, todo ser humano tiene sueños que desea cumplir, pero a veces no logra hacerlos realidad por medio a encontrarse con lo desconocido, siente que si se sale de su zona de confort para hacer cosas nuevas que lo lleven a lograr su sueño estará frágil y expuesto al fracaso o a perder todo en el intento, es que lo desconocido produce pánico, confusión y una incertidumbre de no saber que esperar.

Nos enseñan a trabajar por lo que queremos y es por ello que la mayoría de personas nos pasamos gran parte de nuestra vida en la denominada zona de confort, que no es más que acostumbrarse a las cosas que nos dan cierta comodidad y seguridad; asistir siempre a los mismos lugares, hacer siempre lo mismo en el trabajo, son el conjunto de cosas que constituyen la llamada zona de confort. Así también como las costumbres que siempre tendemos a hacerlas.

Del lado opuesto de la zona de confort esta la zona de aprendizaje que nos permite aprender y ampliar nuestros conocimientos, cambiar esos hábitos que se convierten en rutina, experimentar y tener curiosidad de expandir nuestros limites; y más allá de la misma la zona de pánico o lo que es lo mismo, la zona mágica, a la que solo llegan aquellas personas positivas, arriesgadas, que creen en si mismas y persiguen sus sueños hasta alcanzarlos.

Esta zona es la de los grandes retos para el individuo, aunque la mayoría de veces tememos al cambio, tal y como expresa el autor, el cambio es desarrollo ya que, aunque fracases al menos hiciste el intento por hacer cosas diferentes a las que ya sabias o habías hecho. Lo más importante para lograr un cambio positivo es creyendo en ti que eres el protagonista de tu vida, dejando atrás el miedo a perder lo que tenemos y a lo que somos, convirtiendo el miedo en motivación para alcanzar cosas mejores y más positivas que las que teníamos en nuestra zona de confort.

Pero debemos señalar además que soñar no es una acción que se debe realizar al azar, sin un objetivo claro, ya que de esa forma nos encaminaríamos irreversiblemente hacia el fracaso. Es necesario antes de materializar nuestros sueños contestarnos las siguientes interrogantes: ¿Quién?, ¿Qué?, ¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿Cómo?, ya que con las respuestas a dichas interrogantes estaremos marchando hacia un fin planeado y determinado. El experimentar el placer de perseguir los sueños implica tener confianza en sí mismo y ser perseverante en la prosecución de los mismos aun ello implique altos sacrificios al final podremos saborear las mieles del éxito. Hay que atreverse a soñar para poder alcanzar una vida feliz y llena de logros favorables para nuestra vida.

Por otra parte, el video nos permite reflexionar la forma de pensar, de ser, de actuar. Sin embargo, lo importante es creer en nosotros mismos en que somos los protagonistas de nuestra vida. Este video nos deja un buen aprendizaje para ponerlo en practica porque nos demuestra que no debemos tener miedo a soñar y de hacer que ese sueño se haga realidad, que debemos sentirnos con suficiente confianza para saber que podemos lograr lo que nos propongamos, es decir, pasar de la zona de confort a la zona de aprendizaje, nada es difícil de lograr, todo depende de nuestra motivación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com