ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TE ATREVES A SOÑAR


Enviado por   •  2 de Mayo de 2020  •  Reseñas  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

TE ATREVES A SOÑAR

Los jóvenes de hoy en día se enfrentan a muchos nuevos retos y cambios a diario, por ello deben saber valorar todos los buenos conocimientos que han aprendido en el transcurso del tiempo para sacarle ventaja y aprovechar al máximo las oportunidades que se les presenta.

Los principales cambios que he experimentado en mi vida fueron principalmente cuando finalicé la secundaria y tuve que enfrentar otra realidad académica y social. En primer lugar, cuando ingrese a la academia Pre-Esna, me complique por que los cursos de mi colegio no tenían un alto nivel académico y cuando ingrese a la Pre, los cursos tenían un alto nivel de exigencia.  Por ello tuve que esforzarme más de lo normal para obtener buenas notas y contribuir al apoyo de mis padres. Además de alejarme de mis amigos de infancia y dejar algunos juegos, hobbies, etc.

También tuve que enfrentar algunos cambios emocionales y sociales, ya que mi estado de ánimo cambiaba muy a menudo de acuerdo con las circunstancias. Por otro lado, me di cuenta de que no todas las personas son buenas y que algunos amigos te pueden traicionar.

Si tendría que volver a pasar por esas situaciones, creo que las enfrentaría con más seguridad y confianza. Debido que ya estoy mejor preparado y he madurado en muchos aspectos.

Asimismo, se conoce a la resistencia del cambio a las situaciones donde se debe cambiar algunos hábitos, para comenzar a realizar algo nuevo, pero a veces por miedo o dificultad no podemos desarrollar algo diferente. Es decir, salir de nuestra zona de confort para seguir aprendiendo nuevas cosas. Para poder afrontar estas situaciones, yo me comprometo a tener mucha fuerza de voluntad y siempre pensar que me espera algo mejor. Además de dejar el miedo, la incertidumbre y el descontrol. En estos momentos la comunicación con nuestros padres es muy primordial.

En conclusión, es importante destinar nuestro tiempo a autoanalizarnos. La rutina y las tareas diarias nos distraen del crecimiento personal que empieza al salir de nuestra zona de confort. Cuando rompemos con nuestras propias barreras comprenderemos lo significativo que es conocernos, pulir nuestras fortalezas y mejorar en nuestras debilidades. Depende mucho del riesgo que estemos dispuestos a afrontar, dejar de lado los miedos, rescatar los conocimientos más útiles de la zona de confort. Para seguir avanzando y aprendiendo diariamente en la conocida zona del aprendizaje.

El tránsito hacia la zona de riesgo tiene una recompensa y esa es la autoconfianza que se hace presente en la vida cotidiana, buscando soluciones o tomando decisiones ante lo nuevo y así comprobar nuestro potencial. Para eso es necesario tener esa disposición al cambio, a experimentar y a seguir avanzando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com