ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tania María no me gustó mucho ya que su improvisación la veo más técnica y no tan musical, usa más notas de paso que no son de la tonalidad y es muy rápida y virtuosa.


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Informes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Cantantes de Jazz

Rachelle Ferrell

Es una cantante británica de jazz, es una gran pianista y compositora, me gusta mucho su estilo porque es muy R&B y muy libre también, tiene una gran potencia para cantar y sus figuras melódicas com licks los hace muy rápidos y bien marcados.

Tania María

Tania María no me gustó mucho ya que su improvisación la veo más técnica y no tan musical, usa más notas de paso que no son de la tonalidad y es muy rápida y virtuosa.

Ella Fitzgerald

Creo que al día de hoy es mi cantante de jazz favorita por su característica voz, su amplio rango vocal, su sinceridad al cantar y su técnica de saco tan padre, en particular hay una improvisación que me sorprendió mucho en “How High The Moon"

Louis Armstrong

Aparte de ser un gran trompetista admito mucho a louis armstrong por tu voz, es rasposa y muy profunda, tiene un timbre muy cálido y su manera de improvisar me parece muy agradable ya que no es muy virtuosa sino que hace sonidos como risas hasta “baba du” muy largos y simple.

Improvisación

La voz también es un instrumento pero a la hora de improvisar puede no ser tan sencillo.

La solución dada por el jazz es que la voz en su improvisación imite diferentes instrumentos para la creación de melodías, ritmos e ideas musicales. Al improvisar imitando diferentes instrumentos la voz resuena diferente porque se eligen diferentes sonidos, sílabas y texturas sonoras para crear música.

En la actualidad el scat sigue apareciendo, en especial fusionado con diferentes y variados géneros musicales desde el Metal, al Pop,o al Dance entre otros.

Como explique en la entrada anterior, el Scat es un método de improvisación con la voz en los cuales se imita a un instrumento. Se intenta lograr el sonido de una batería, una armónica, una guitarra o una improvisación original. En esta improvisación se utilizan sílabas, sonidos y frases sin sentido para lograr crear melodías, ideas y ritmos musicales.Por supuesto, la elección de las sílabas (entendidas como sonido) no es casual.Esta elección es personal, influye en la creación de las melodías, no es lo mismo un “skat,skat,skat” que un “paparata ta ta”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com