ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Estudio


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

LA COMUNICACIÓN EN LA ADMINISTRACION

La función de comunicación es el medio a través del cual se unifica la actividad organizada. Podría verse como el medio por el cual los insumos sociales llegan a los sistemas sociales. Es También el medio con que se modifica la conducta, se efectúa el Cambio, se hace productiva la información y se cumplen las metas.

Importancia

Chester I. Barnard, por ejemplo, considero la comunicación Como el medio a través del cual la persona se vincula en una Organización para alcanzar un fin común. Esta sigue siendo la Función fundamental de la comunicación. De hecho, la actividad de Grupo es imposible sin la comunicación ya que no se puede lograr La coordinación ni el cambio.

Los psicólogos están interesados también en la comunicación. Hacen hincapié en los problemas humanos que se presentan en el Proceso comunicador de iniciar, transmitir y recibir información. Se han centrado en la identificación de las barreras contra la Buena comunicación, particularmente las que tienen que ver con las Relaciones interpersonales. Los sociólogos y los teóricos de la Información, así como los psicólogos, se concentran en el estudio De las redes de comunicación.

Propósitos de la comunicación

El propósito de la comunicación en una empresa es realizar el Cambio; influir la acción hacia el bienestar de la empresa. La Comunicación es esencial para el funcionamiento interno de la Empresa debido a que integra las funciones administrativas.

Particularmente, la comunicación es necesaria para:

• Establecer y difundir las metas de una empresa.

• Desarrollar planes para su consecución.

• Organizar recursos humanos y otros de la manera más eficiente y eficaz.

• Seleccionar, desarrollar y evaluar a los miembros de la organización

• Dirigir. Motivar y crear un clima en que las personas desean contribuir.

• Controlar el desempeño.

En la siguiente figura se muestra gráficamente no solo la Comunicación facilita las funciones administrativas, sino que Relaciona también la empresa con su medio externo, mediante el Intercambio de información con los proveedores, las necesidades de Los clientes, los interese del accionista, etc. Es mediante La comunicación cualquier empresa se convierte en un sistema Abierto que interactúa con su medio.

Proceso de la comunicación

Modelo del proceso de la comunicación: En términos sencillos el proceso de la comunicación, Comprende al emisor que transmite al receptor un mensaje a través De un canal seleccionado.

Emisor del mensaje: La comunicación se inicia con el emisor, que tiene una idea o Pensamiento, que posteriormente se codifica en forma tal que pueda Ser entendido tanto por el cómo por el receptor. Generalmente se Piensa en codificar el mensaje en el idioma común, pero existen muchas otras maneras de codificar, como traducir la idea a un Lenguaje de computadora.

Uso de un canal para transmitir el mensaje: La información se transmite a través de un canal que vincula Emisor con el receptor el mensaje podría ser oral o escrito, y Es posible que se transmita mediante un memorándum, una Computadora, el teléfono, un telegrama o la televisión.

Receptor del mensaje: El receptor tiene que estar preparado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com