ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Estudio


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas de Estudio

11) Defectos en la lectura

Podemos hablar de 6 defectos que retrasan considerablemente la velocidad en la lectura:

1. Los movimientos corporales: Señalar con un dedo por dónde vamos mientras leemos, con la punta de un lápiz o mover acompasadamente la cabeza por cada línea de lectura ejecutada.

2. Una percepción visual pobre: Enlentecemos innecesariamente la lectura cuando disponemos de un abanico de visión reducido o bien tratamos de hacer un análisis detallado de la configuración de las palabras que forman una lectura.

3. La vocalización: Cuando movemos los labios para pronunciar las palabras que vamos leyendo estamos introduciendo un defecto en la lectura. El único circuito que posibilita una lectura eficaz es la visual.

4. La subvocalización: Consiste en la repetición mental de cada palabra leída.

5. Regresiones: Volver atrás sobre lo leído.

6. Vocabulario deficiente: Si nos encontramos con un montón de palabras desconocidas, evidentemente entenderemos mal el texto y retrasaremos la velocidad lectora.

¿Cómo ampliar el vocabulario?

Evidentemente a través de la lectura pero en ella tendrás que ejercitar la siguiente técnica para enriquecer tu vocabulario:

• Subraya aquellas palabras que no conozcas su significado.

• Busca en el diccionario su significado.

• Anota algunos sinónimos de esas palabras. Recuerda que en el diccionario normalmente vienen algunos sinónimos tras su definición.

• Escribe una frase inventada en la que puedas emplear la palabra buscada.

• Confecciona un fichero con aquellas palabras que hayas tenido que buscar su definición en el diccionario. En el anverso escribirás solamente la palabra y en su reverso: su significado, sus sinónimos y la frase inventada. La elaboración de este fichero aunque parezca que te hace perder tiempo a la larga te será beneficioso porque te ayudará a ordenar la información y así poder recuperarla prontamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com