ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas y valores encontrados


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Resúmenes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Napola

Temas y valores encontrados

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época civil. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.

Las víctimas:

El número de muertos (según las cifras más aceptadas) llegó a 50 millones. A esta pavorosa cifra hay que sumar las perturbaciones de los prisioneros, las secuelas de los campos de concentración, la desorganización familiar, el hambre y le esfuerzo de adaptación de los soldados vueltos a la vida civil.

La destrucción:

Desaparecieron ciudades, vías férreas, carreteras, puentes y plantas industriales, así como se afectaron los campos más fértiles.

Las formas de convivencia social

Durante esa época podíamos ver como todos convivían de una forma distinta a la nuestra ahora .las personas tenían solo 2 tipos de futuros o trabajaban en fábricas o se en listaban para lo cual debían ser bien recomendado o pertenecer a la clase alta.

No obstante, en todo el mundo se seguían produciendo situaciones en las que muchas personas no tenían reconocidos sus derechos más básicos.

De hecho, durante la Segunda Guerra Mundial se produjeron tales abusos y violaciones de los derechos humanos que las Naciones Unidas aprobaron en 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En un principio iba a llamarse, de nuevo, de los Derechos del Hombre, pero hubo cuatro mujeres que firmaron esta carta (entre muchísimos hombres) y ellas consiguieron que se cambiara hombre por humanos. Así, por primera vez en la historia, se incluye implícitamente a las mujeres en una declaración formal de derechos

LA EDUCACIÓN EN ACTITUDES Y VALORES

La importancia atribuida a las actitudes y valores en la actualidad es, quizás, una de las

Novedades que más llama la atención en el marco de la Reforma del Sistema Educativo,

Destacando explícitamente la dimensión actitudinal y axiológica con un contenido educativo de

La misma importancia que los conceptos o los procedimientos. Si lo que se aprende en al

Escuela está planteado sólo desde los contenidos, o sea, desde su perspectiva logo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com