ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Ensayo De Valores


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE.

Introducción…………………………………………………………….2

Las estructuras esenciales del hombre……………………………...3

Bibliografía……………………………………………………………...5

INTRODUCCIÓN.

El presente ensayo aborda las ideas sobre la manera en que el hombre, de manera pensante, se proyecta dentro de un universo y las estructuras que contribuyen a dicha proyección. Estas ideas le dan al hombre el pensamiento de identificarse como ser humano y conocer el papel que desarrolla dentro del universo donde se encuentra, logrando así una perfecta coordinación con su entorno.

También se desarrollan los aspectos más importantes que contribuyen a la ideología que el hombre hasta ahora ha concientizado sobre su naturaleza, y que lo han llevado a tener una filosofía acerca de la vida, en la cual ha establecido sus propios principios y fijado estándares de comportamiento humano dentro de una sociedad.

ESTRUCTURAS ESENCIALES DEL HOMBRE.

 A lo largo de su evolución el hombre siempre ha buscado  dar explicación a todo lo que sucede en su entorno, y al mismo tiempo conocerse como ser, incluyendo dentro de esa comprensión su estructura como persona y lo que lo difiere del resto de los seres vivos del universo.

El hombre es un ser que se compone de cuerpo y alma y, por tanto, se sitúa en la línea divisoria del mundo material y del mundo espiritual; en él se unen el mundo visible de un cuerpo material y el mundo invisible de un alma espiritual. (Monroy, 1998, p.10). Son estas las estructuras esenciales del hombre que lo colocan en el papel de ser humano y lo distinguen del resto de los seres vivos debido a su capacidad de racionalización, pero a la vez lo convierten en un ser capaz de conocer sus actos y le otorgan una conciencia moral que lo hace actuar con principios y valores.

Cuando se menciona que el hombre está compuesto por alma, no es referido a una composición física de un alma, sino a la estructura interior intangible ligada a su conciencia que le permite tener relación espiritual con una creencia divina y hasta una conexión interpersonal con dicha creencia.

Para que el hombre racionalice, tiene que forjarse en un ambiente maduro, que le permita ver el mundo de una manera realista, alcanzando así su madurez, ya que ésta se inicia desde que comienza a crecer; así el hombre piensa, concientiza, crea y adquiere conocimientos que lo hacen una persona formidable y segura de sí mismo. Esta seguridad se adquiere cuando logra un equilibrio entre su alma, espíritu y conciencia, dándole una estabilidad emocional que lo desenvuelve en todos los ámbitos de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (167.3 Kb)   docx (374.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com