ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Battle of Britain


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  Resúmenes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

El film a utilizar en esta investigación fue “The Battle of Britain” debido, en parte, a que sus efectos iniciales, por un estudio previo, ayudaban a una mejor base para medir la retención a diferencia de otros. Las entidades a estudiar iban a ser diez compañías de Infantería norteamericana. Se empleó la pauta experimental “antes-después”, en la cual el cuestionario “antes” fue entregado a las diez compañías durante la primera semana del estudio. A la segunda semana, la película fue exhibida ante cinco de las diez compañías (llamadas experimentales), y las otras cinco (llamadas controles) no vieron el film durante los estudios. Cinco días después, tres de las compañías que lo habían visto y tres las que no la habían visto respondieron el cuestionario “después”, de esta forma, estas seis compañías serían utilizadas para el efecto a corto plazo, mientras que las cuatro compañías restantes fueron estudiado nueve semanas después del paso del film y, del mismo modo, serían utilizadas para el efecto a largo plazo. Se usó este método por se quería evitar utilizar a los mismos hombres, puesto que los primeros (corto plazo) podían afectar en cierta medida a los segundos (largo plazo). Se observa también, que hubo más hombres en el primer estudio que en el segundo y esto se debe a que el propósito inicial de la investigación eran los detalles sobre el efecto de corto plazo que el del largo. A continuación, Moragas, empieza a explicar los resultados desde dos tipos de ítems: los supuestos (que solo fueron utilizados en el cuestionario “después”) y los de opinión (que fueron utilizados en el cuestionario “antes” y “después”).

 Ítems “supuestos”: Se observó, en la diferencia del efecto de corto a largo plazo, una reducción con el paso del tiempo, excepto algunos donde la resta fue muy pequeña. En conclusión, la retención, en comparación con el estudio de los cinco días después, fue del 50% después de nueve semanas.

 Ítems “de opinión”: A diferencia de los ítems “supuestos”, los ítems de opinión no muestran una reducción total del intervalo de tiempo de nueve semanas, más bien, unos ítems mostraron esa reducción, pero los otros revelaron un crecimiento o incremento, teniendo un mayor efecto de largo plazo que de corto plazo, con una media de incremento de 1,9%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com