ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Timing en danza


Enviado por   •  25 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 3

MUSICAL REQUIREMENTS

Para explicar el Timing, quiero utilizar la analogía del ritmo cardíaco respecto al ritmo musical para que veais la importancia que tiene que las cosas sucedan en un momento preciso.

Vamos a imaginar que en la aurícula hay un director de orquesta que es el Nodo sinusal que es el que marca el ritmo cardíaco; durante el ciclo cardíaco (de un latido a latido) el impulso viaja de las aurículas a los ventrículos, se contraen para bombear la sangre a todo el cuerpo. En la imagen vemos las diferentes ondas que se producen y los intervalos de tiempo. Si estos intervalos no duraran el tiempo correcto (adecuado) entonces tendríamos que hablar de ARRITMIA.

TIMING (Medida del intervalo de tiempo)

"Timing" como la misma palabra indica, son los tiempos, el tiempo que se destinará a realizar una cosa. Es hacer cada movimiento en el momento preciso, ni un poco antes ni un poco después; Es un factor muy importante sobre todo en las artes escénicas; un monologuista cómico por ejemplo tiene un perfecto estudio de su monólogo en cuanto al timing ya que un descuido de este puede suponer la diferencia entre una sonrisa y una carcajada; al igual que si un mago descuida el timming da igual que haga el efecto mas grande de la historia que este no penetrara en la gente como deberia. Control de las pausas entre un movimiento y otro para que todo tenga una fluidez y naturalidad, para crear la mayor expectación.

Por tanto, es una herramienta muy poderosa que bien utilizada te permite transmitir lo que quieras que el espectador vea, sienta, piense. Es algo psicológico.

Los bailarines que deseen alcanzar un alto nivel de interpretación rítmica deben saber exactamente cuánta música se puede asignar a cada movimiento realizado durante el baile.

Para lograr este fin, se ha desarrollado en danza un lenguaje específico para la asignación de un número preciso de tiempos o partes de un ritmo de la música a cada pie o movimiento de cuerpo utilizado en todas las figuras de cada baile.

Este lenguaje es muy simple y consiste en utilizar sólo unas pocas palabras, es decir: SLOW (S); QUICK (Q); AND (&); EH (a); y los números 1,2, 3, 4, 5, 6, 7, 8.

Con el uso de combinaciones de estos pocas, pero muy importante palabras, es posible especificar con precisión el número de latidos o partes de un ritmo de la música que se debe utilizar por cada movimiento realizado durante una determinada figura.

Se realiza un buen Timing cuando una acción es iniciada precisamente en el momento correcto y realizada con control del tiempo asignado para esa acción. Un mal timing es el resultado de permitir que algo suceda en el momento equivocado, y es la causa de los problemas musicales que acosan a muchos de los bailarines actualmente.

Debido a que muchos bailarines no se les ha enseñado la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com