ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Planos


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de plano:

Gran Plano general: Llamado panorámico es un tipo de plano que nos muestra un escenario amplio o una multitud. Tiene una función descriptiva y también puede tener una función dramática cuando queremos representar la pequeñez o soledad del protagonista. También suelen mostrarse paisajes.

Plano general: Es un tipo de plano que nos muestra un escenario amplio, generalmente los personajes aparecen de cuerpo entero. Debido a la cantidad de elementos que se pueden mostrar en un plano general, es conveniente que la duración en pantalla sea amplia para que el espectador pueda situarse.

Plano americano: También conocido como tres cuartos es un plano que nació en el género Western americano. Se caracteriza por que los límites superior e inferior coinciden con la cabeza y rodillas del personaje.

Plano medio: Se trata de un encuadre más reducido que centra la atención en el personaje. Dirige la atención del espectador hacia el objeto. Los elementos se diferencian mejor y los grupos de personas se hacen reconocibles y pueden llegar a llenar la pantalla.

Primer plano: Es el plano de la cara entera del personaje incluidos los hombros. Es un plano expresivo, más íntimo con el personaje. El rostro del actor llena la pantalla

Plano detalle: Muestra el detalle de un objeto, sirve para enfatizar un elemento y destacar un detalle para que al espectador no se le pase desapercibido.

Tipo de plano en función de cómo se coloca la cámara

Contraplano: Es un tipo de plano que se utiliza cuando hay una conversación en pantalla. Se usa una parte física que puede ser la cabeza y los hombros, como referencia de que alguien está presente en la conversación. Este tipo de planos necesitan otro plano como respuesta.

Plano cenital: La cámara se sitúa encima del personaje, generalmente en un ángulo perpendicular.

Contrapicado: Al contrario que el anterior, la cámara se sitúa en este caso totalmente por debajo del personaje y perpendicular al suelo.

Picado: La cámara se sitúa por encima del actor o del objeto a mostrar.

Normal: El ángulo de la cámara es paralelo al suelo.

Plano aéreo: Se suele utilizar para mostrar grandes paisajes, en películas de acción o bélicas. La cámara generalmente suele situarse en un helicóptero gracias a su mayor maniobrabilidad.

Plano subjetivo: En este caso, la cámara sustituye a la mirada del personaje, nosotros vemos lo que se supone que ve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com