ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tourette.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  Resúmenes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

dA partir de la película fue como supimos que existía el síndrome de tourette; además de las diferentes maneras en que se presenta. los casos observados cuando va al grupo de ayuda para personas que sufren de tourette tiene una clasificación importante la cual es:

Se dividen en motrices y vocales y se subdividen en simples y complejos.

Los Motrices Simples son parpadeo del ojo, muecas faciales, sacudidas de la cabeza, empujar el brazo o la pierna; y los complejos: saltar, olfatear, tocar cosas o a otras personas, dar vueltas.

En cambio los Vocales Simples incluyen aclararse la garganta, toser, inhalar por la nariz, hacer sonidos como gruñidos, aullidos, ladridos; y por su parte los complejos incluyen: decir palabras o frases sin sentido en una situación determinada, coprolalia (decir palabras obscenas)

Por lo anterior podemos decir que el protagonista de la película sufría de un tourette tanto motriz como vocal y en ambos casos la gravedad siempre fue simple.

Se observo también que el padre mantenía cierta distancia desde que a este le apareció dicho síndrome, lo cual entendimos después, ya que el progenitor se sentía culpable puesto que es hereditario y si se tiene un familiar con alguno trastorno o problema mental existe un 70% de probabilidades de que se desarrolle no solo el tourette, sino también TOC.

Durante la película hubo 2 aspectos de bastante importancia sin embargo no tenían gran relevancia en la historia de la película, el 1º es que necesitaba medicación y el individuo siempre se negaba a tomarla además de que argumentaba que ir con un medico no ayudaría en nada pues siempre daban las mismas recomendaciones y medicamentos los cuales no hacían que el tourette despareciera (entiéndase que dicho síndrome no tiene cura). El 2º aspecto es que siempre que se encontraba en aprietos o en una situación poco favorable o que no le brindara estabilidad, el síndrome se volvía mas enérgico y agresivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com