ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Síndrome de Tourette


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 5

Como controlar y convivir con una persona con el Síndrome de Tourette

Un gran porcentaje de la población sabe que es difícil convivir con una persona con síndrome de Tourette, sobre todo si está presente en nuestro lugar de trabajo o estudio, donde permanecemos la mayor parte del tiempo. Pero hay personas que no sabe que existía este trastorno ni de que se trata, por ello es muy importante informar a las personas sobre este síndrome o trastorno, saber lo que está pasando esa persona, que no lo hace a conciencia ya que sobretodo en el colegio este tema le puede afectar mucho debido a las burlas o maltratos psicológicos solo por no estar enterados de que se trata y que es algo involuntario que no escogieron tenerlo.

Médicamente el Síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que se caracteriza por movimientos repetitivos e involuntarios emitiendo sonidos vocales más conocidos como tics. Este problema empieza entre los dos y trece años de edad, es hereditario debido al metabolismo anormal de un gene y tiene 2 etapas:

-La primera empieza más o menos a la edad de 7 años donde los tics motores son evidentes.

-La segunda empieza más o menos a la edad de 11 años donde pueden aparecer tics vocales junto con conductas obsesivas-compulsivas.

El tourette se puede presentar de manera muy grave que involucran un sinfín de músculos como tics en los cuales se hacen daño a ellos mismos o que no pueden controlar y otros leves que involucran un límite de músculos que no les es necesario buscar ayuda debido a que lo pueden controlar o reprimir, que no se recomienda porque en algunos casos puede hacer que los tics empeoren debido a que al reprimirlos se van poniendo nerviosos. A lo largo del tiempo puede aumentar o disminuir la gravedad.

La mayoría de personas se diagnostican ellos mismos, que es algo muy importante para el desarrollo de la enfermedad porque desde niños empiezan a aceptar que tienen este síndrome y esto ya es un paso muy importante para el desarrollo de este, debido a que se van concientizando y haciéndose fuertes mental y emocionalmente para que no le choque ningún maltrato o burla.

Hay que tener claro también que el síndrome de Tourette no solo abarca los tics si no que tiene muchas consecuencias como la hiperactividad, la falta de atención, problemas de integración, etc. Que tiene como consecuencia problemas en el aprendizaje como en la resolución de problemas, escritura, lectura entre otros. Por ello es muy importante la ayuda de padres, profesores, amigos que le brinden un apoyo constante y termine por aceptar sus tics y sentirse cómodo con eso para poder realizar todas sus actividades con normalidad. También es muy importante decir que

Lo primero que hay que hacer si convives con una persona con este síndrome es informarte, tener bien claro que esta persona no lo hace porque quiere molestarte o distraerte, los tics son involuntarios que si tratan de controlarlos algunas veces se ponen más nerviosos y eso hace que cada vez sean más fuertes por ello muchas de estas personas prefieren trabajar o estudiar en lugares aislados que les permita desenvolverse con sus tics ya que no están pendientes si les molesta a los demás por ello en el lugar donde se sienten mas cómodos es un su casa donde pueden expresarse y desahogarse libremente. En algunos casos los salones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com