ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El síndrome de Tourette


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

AL FRENTE DE LA CLASE

El síndrome de Tourette es un transtorno neurológico caracterizado por movimientos repetitivos, estereotipos e involuntarios y la emisión de sonidos vocales llamados tics. El transtorno lleva el nombre del doctor George Gilles de la Tourette, neurólogo pionero francés quien en 1885 diagnostico la enfermedad en una noble francesa de 86 años.

Así mismo, este síndrome marca un impedimento para cualquiera en esta sociedad, tal fue el caso de Brad Cahen, quien desde niño aprendió a vivir con el rechazo y falta de aceptación de todos aquellos que le rodeaban, que iban desde su padre hasta sus maestros y compañeros de escuela, y cuya ignorancia acerca del tema, provocaba una alteración en ellos al escuchar aquellos tics y ruidos molestos que realizaba involuntariamente con la boca.

Sin embargo para el este no fue un impedimento y su lucha para ser cada dia mejor, empezar, el día en que conozca a un director de escuela que si entendía cual era su discapacidad y como tratarla, así como también las palabras de motivación por parte de la novia de su padre: “tu tienes un don para enseñar, No a pesar del Tourette, sino sino gracias a él “. Estos momentos lo van a determinar, para convertirse, en el mejor delos maestros, el que él nunca tuvo.

Brad Cohen durante toda su infancia fue acusado tanto por sus maestros y compañeros de clases de ser un problema y el payaso de clase, debido a los extraños ruidos que realizaba con su boca, y los movimientos de su cuello. Su madre siempre buscaba una solución para esta condición al ver que ningún medico daba con la respuesta a las actitudes de Brad, decidió buscar por si misma encontrando la condición de Brad como una discapacidad llamada el Síndrome de Tourette.

Posteriormente, el divorcio de sus padres provoco mas tics en él, como por ejemplo la vez que ladro y se golpeaba la rodilla contra el interior de la puerta del coche, su madre fue comprensiva y trataba de entenderlo, pero su padre no... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com