ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRAINSPOTTING


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2011  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  1.399 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS: TRAINSPOTTING

En la película se observa un claro ejemplo de adicción a la heroína de un grupo de chicos, aunque no solamente consumían esta sino otro tipo de drogas como los supositorios de opio, medicamentos controlados, cocaína; por mencionar algunos. Los síntomas más ejemplificados en la película fueron las alucinaciones y un estado de excitación prolongada durante el efecto de la droga.

Al principio Renton, Spud y Sick Boy hacen un intento por dejar la heroína que era su principal adicción, pero la suplen con otras sustancias. Lo logran un tiempo pero por diversas situaciones personales vuelven a inyectarse y se les une Tommy que no era un adicto pero se vuelve debido a la ruptura con su novia por extraviar un video sexual de ambos. A mi punto de ver sólo fueron pretextos.

Debido a la influencia de las drogas los chicos comenten diversas conductas antisociales como robos, violencia y agresiones; principalmente el personaje de Begbie era quien ejercía la agresión ya que no tenía un control de sus impulsos y se peleaba con todos sin importarle nada ni nadie.

Las consecuencias de estas fechorías fueron que durante un robo detuvieron a Renton y Spud, aunque los declararon no culpables por que actuaron bajo los efectos de la droga al primero lo dejaron libre debido a que estaba en un proceso de rehabilitación supervisada médicamente y al segundo si lo confirieron a un penal durante 6 meses.

El intento de rehabilitación de Renton bajo supervisión médica se basaba en sustituir una droga por otra pero con menor daño para no causarle ansiedad le administraban pastillas de metadona tenía que ingerirlas 3 dosis al día pero no resulto del todo efectiva ya que su adicción era más fuerte y tomaba todas en una dosis, obviamente volvió a recaer y hasta llego al hospital ya que presento una sobredosis.

En consecuencia a esto sus padres optaron por rehabilitarlo en casa sin ningún medicamento suplente, lo mantuvieron cautivo y a una abstinencia forzada. Renton sufrió horrores su síndrome de abstinencia sintió una ansiedad desesperante se sentía a morir, comenzó a alucinar, tenía temblores, sudaba en gran cantidad. Finalmente se rehabilito aparentemente.

Respecto a la personalidad de Renton opino que era un chico que se sentía frustrado por la situación económica de su país, debido a que después de la Segunda Guerra Mundial Escocia empeoro rápidamente con la desaparición de industrias que ya no eran competitivas internacionalmente. El pensaba que su país era una mierda, no estaba conforme con la situación e iba en contra de todo lo que la sociedad y el gobierno imponían y en vez de intentar progresar e ir en busca de un futuro decidió mostrar su rebelión con una actitud nada favorable porque sólo lo llevo a la perdición no le importaba la vida porque no le encontraba un sentido a la suya; sino hasta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com