ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Dia De Furia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

La película trata de un ejecutivo tranquilo, que está parado en el trafico esperando avanzar, pero el ambiente que lo rodea comienza a ser hostil como el calor sofocante, el carro calentándose, el aire sin funcionar, los carros pitando, niños jugando y una mosca dentro del auto fastidiándolo, empieza a tener cambios en su comportamiento, comienza a poner tenso por todos esos factores y va aumentando y va guardado la explosión de furia, se harta y se va con su tensión acumulada abandonando el carro para ir a casa caminando.

El sigue su camino con una buena actitud, tranquil, sereno, calmado y bastante amable con la gente que se cruza. Pero nunca retrocede y cuando alguien intenta imponerse injusta o violentamente, reacciona con una contundencia inesperada, utilizando las armas que antes habían empleado contra él.

Por ejemplo cuando se topa con el comerciante coreano que es un abusivo por tener precios tan elevados eh intenta atacarlo con un bate, en el restaurante de hamburguesas por abusivos y no respetar sus propias políticas que el “cliente siempre tiene la razón”, y anunciar (fotos) hamburguesas enormes y deliciosas cuando en realidad son delgadas , pequeñas y poco apetecibles, también cuando solo toma un descanso y unos cholos lo comienzan a molestar peleando “su territorio” cuando en realidad somos libres de estar en donde queramos y comienzan atacarlo él se defendió no esperaban su reacción, también cuando va a compra unas votas el vendedor es homofóbico y en su tienda se encontraban dos chicos gay, lo cual empezó atacarlos verbalmente, cuando el vago mentiroso le pide dinero para gasolina de su auto cuando en realidad ni auto tenia lo único que buscaba era dinero fácil sin esfuerzo, en el campo de golf el solo iba a pasar, no a molestar a la personas que estaba jugando, sin embargo un jugador no le pareció la idea y lo agrede con las pelotas de golf, también estaba frustrado porque quería ver a su hija era su cumpleaños pero su ex esposa no se lo permitía y eso lo frustraba.

Y en cada interacción que vive incrementaba mas su excitación aumentando la violencia de sus reacciones, con este tipo de personas iba incrementando su furia, esas explosiones de ira eran lógicas, porque la ira implica una respuesta emocional, no meditada, en la que es nuestro sistema límbico y no la corteza cerebral el que regula nuestras acciones y da rienda suelta a nuestra energía.

La violencia que generada el ejecutivo era extraña, por no se deja llevar por un arrebato de ira en el que reacciona sin pensar y luego se arrepiente de lo que ha hecho, no al contrario. Mantiene una postura tranquila, sin alterarse. Parece que la hostilidad no es una opción en su abanico de conductas posibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com