ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Dia De Furia Analisis Psicologico Personajes


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  1.834 Visitas

Página 1 de 3

Película: Un día de furia

El personaje que elegí para analizar es el de Amanda prendergast, la esposa del detective Prendergast, ya que a pesar de las pocas escenas que se dan en la película, no puede pasar desapercibido su comportamiento, donde se muestra seriamente afectada por la muerte de su pequeña hija.

Descripción del paciente

Paciente Femenina de 55 años de edad, clase media, casada, sin hijos. Actualmente no se encuentra laborando.

Motivo de consulta

Amanda acude a consulta refiriendo presentar problemas constantes con su esposo, esto debido a que es detective y el trabajo de calle que implica muchos riesgos, entre ellos perder la vida, le causa un miedo obsesivo, además de que no pasa tiempo suficiente a su lado.

Historia del problema

En su juventud Amanda fue una mujer muy atractiva, en los años de universidad fue coronada como la más “bella”, y le había importado mucho el aspecto físico hasta que caso. Se embaraza y tiene una hija, y refiere que por ella “engordo y se descuidó”. A los dos años del nacimiento de su hija, muere por lo que se conoce como “síndrome de la muerte infantil”. Su esposo refiere que a Amanda nunca se le dio la maternidad.

Al pasar los años la pareja se encuentra sumamente afectada por la muerte de su hija, Amanda se refugia constantemente en su esposo, haciéndole constantes llamadas al trabajo y agobiándolo con “males-enfermedades”, para recibir atención del marido, ya que el pasa demasiado tiempo en la oficina, por lo cual lo obliga a pedir su jubilación adelantada para pasar tiempo juntos, y evitar que le pase “algo”, menciona que pasa mucho tiempo llorando y tiene mucho miedo a que maten a su esposo, refiere que un día llego tarde a casa sin avisarle, y ella pensó que lo habían matado, y cuando llego a casa pensó que era un fantasma y él tuvo que perseguirla por toda la casa hasta hacerle entender que estaba vivo. Debido a esto lo presiona a jubilarse y mudarse a otra ciudad, a Lake Avasu, refiriendo que ahí es el paraíso. Sin embargo menciona que no siente convencido a su esposo de querer mudarse y estar con ella, lo cual le causa una profunda tristeza.

Análisis de las conductas problema

Amanda parece encontrarse en un estado depresivo, el cual surge a raíz de la muerte de su hija hace 7 años, y por lo cual presenta; baja autoestima, sentimientos de desesperanza, fatiga-falta de energia, y aumento de apetito. Esto se agrava con la profesión de su esposo, provocándole miedos obsesivos a que le pase “algo”, además de la creación de dolencias constantes que pueden ser mejor descritas como un trastorno facticio para reclamar atenciones del marido. Sin embargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com