ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Milagro Para Lorenzo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Un milagro para Lorenzo en una película basada en un caso de la vida real

Lorenzo es un chico que lleva una vida normal hasta que pasa por varios problemas de orden mental, los cuales son diagnosticados como ADL, una enfermedad extremadamente rara y que lleva a una degeneración incurable del cerebro, causando la muerte del paciente en poco tiempo. Los padres del chico se quedan frustrados con el fracaso de los médicos y la falta de medicina para la enfermedad. Así, empiezan a estudiar solos, con la esperanza descubrir cómo detener el avance de la enfermedad, El desespero y la angustia de los padres de Lorenzo, logran hacer un milagro ellos decidieron estudiar libros de medicina y los pocos artículos científicos de la época. Todo que pudiera ayudar en la comprensión del mecanismo de acción de esta enfermedad y, así, discutir con los doctores sobre la mejor manera de tratarlo, evitando que su hijo sufra demasiado y que se amenicen los síntomas del niño.

El Aceite de Lorenzo es una mezcla de dos ácidos grasos insaturados cuyo metabolismo se sobrepone a los saturados, evitando así, que se acumule. Para llegar a esta mezcla, los padres de Lorenzo estudiaron los resultados de muchas encuestas de la época, incluso exámenes hechos en animales. Ellos sabían, por ejemplo, que el aceite era dañino para ratones y podían matar a éstos, pero tuvieron coraje de aplicarlo en su hijo, mostrando al mundo que el aceite no causa daños en humanos y que puede revertir y, principalmente, evitar los efectos catastróficos de la ADL. También tienen dificultades con la FDA, que hasta hoy no ha autorizado el uso del aceite en humanos. Debido a estas dificultades, el aceite es hoy producido por una compañía inglesa, y el señor Odone no recibe nada por la venta del producto, mismo siendo él su idealizador.

El reconocimiento por sus estudios por la comunidad científica le resultó en el título de Doctor honoris causa, por su gran contribución a la ciencia y a la medicina.

Hasta el 17 de abril del 2008 Lorenzo tenía 28 años y, a pesar de sus limitaciones, consigue comunicarse parpadeando los ojos y moviendo los dedos. Le gusta la música y oír historias. Los niños diagnosticados con ADL en la misma época que Lorenzo y que no recibieron el tratamiento con el aceite no llegaron a edad adulta. Lorenzo no se ha curado porque las lesiones en el sistema nervioso central dejaron daños permanentes, pero la enfermedad no ha evolucionado. Pero, lo más significativo fue la prevención del desarrollo de los síntomas en nuevos casos diagnosticados. Los padres de Lorenzo también crearon el "Proyecto Mielina", una fundación que intenta concentrar esfuerzos en los estudios de enfermedades relacionadas a la mielina. El aceite de Lorenzo es una historia real de coraje, determinación y dedicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com