ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Titulo Mas Descriptivo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

LA EVOLUCION DEL CONCEPTO DE CONTABILIDAD A TRAVES DE SUS DEFINICIONES.

La contabilidad se generó a partir de la necesidad que tuvo el hombre de obtener el reconocimiento de todos su actividades, hechos económicos o financieros, y debían estar presentes para un propósito que bien podía ser general o especifico, es por eso que se llega a la aceptación general de medios contables cualitativos y cuantitativos. Es importante reconocer, o hacer un barrido histórico, de manera que se pueda entender los cambios evolutivos que ha podido incorporar la contabilidad en aras de pasar, de una simple práctica o de un hacer, a un nivel superior como lo es tener un conocimiento contable, reflejado en el saber. Nos establece un recorrido histórico por la diversidad de corrientes o escuelas, que se generaron a partir del siglo XIX y comienzos del siglo XX, con el objetivo de esclarecer los aportes que realizaron estos a la contabilidad.

La aparición de la contabilidad, como un hacer contable se remite muchos años atrás A. de C., se generó por una necesidad comercial básicamente, en su mayoría de las organizaciones en formación de la época, los cuales tenían la necesidad de obtener una información económica y estadística de sus movimientos, este factor ayudado de la aparición de la escritura fue esencial, para la primera manifestación de un tipo de contabilidad adaptada a su época, y es así como se da paso a la y la actividad económica. La contabilidad a través del tiempo, ha tenido que adaptarse a las necesidades de sus usuarios, es por eso que vemos reflejada la evolución de su objeto a través de las diferentes épocas, en un principio existía un objeto real (relacionado con las transacciones, registros, y su posterior uso el interesado); y un objeto de conocimiento (Se trataba de un cuerpo de doctrina, el cual no llagaba más allá de unas pocas pautas de cómo hacer las cosas y de cómo ejercer el control contable).

Las escuelas que procuraron dejar de lado la práctica, y enfocarse en un pensamiento subjetivo, en relación con el objeto y su naturaleza, según el autor, fueron: La personalista “se basa en explicar la naturaleza de las cuentas de ella misma, de construir una teoría que sirva de base al solo hacer operativo de la contabilidad (practica) con la perfección de la partida doble. La jurídica, donde el objeto contable era el derecho. El neocontismo, quien ve la contabilidad más que un simple mecanismo, un método de observación enunciado a términos puramente formales; considera que es preciso conocer la realidad para poder gobernar económicamente una determinada entidad a través de las cuentas, sin embargo el centro de interés son precisamente las cuentas, no el patrimonio la realidad económica propiamente dichos. La patrimonialista, tiene por objeto el estudio de todos los fenómenos patrimoniales; entre otras.

En conclusión la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com