ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Viaje De Novios


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

406

Pardo Bazán, Emilia, Un viaje de novios

Un día el señor Aurelio Miranda y el señor Colmenar estaban platicando, Colmenar le dijo a Miranda que le convenía casarse con alguna mujer de León, que fuera más joven que el por supuesto y que tuviera una buena posición económica, Miranda pensándolo bien acepto y Colmenar le trajo una lista de jóvenes solteras, entre las cuales se encontraba Lucia Gonzálezhija de Joaquín González. Miranda se comenzó a hacer amigo de Don Joaquín y acercándose a Lucia le comenzó a hacer regalos, un día Miranda pidió a Don Joaquín a su hija, a lo cual Don Joaquín no sabía que responder ante esto Miranda le dio 15 días para pensarlo antes de que le diera una respuesta. Durante ese periodo de tiempo Don Joaquín le preguntó a diferentes persona que debía hacer, entre ellos le pregunto al padre Urtazu, a lo cual él le pregunto ¿Qué era lo que opinaba Lucia acerca de todo esto? Preocupado Don Joaquín llegó donde su hija y se lo preguntó a los que ella respondió que lo pensara el por ella.

Ese mismo día Don Joaquín en persona le dio la buena nueva. Unos días después se casaron y después de la boda abordaron un tren con destino a Francia. La primera parada fue en Venta de Baños donde cenaron tranquilamente ya en el tren Lucia se quedó dormida, Miranda se percató de que había olvidado su cartera en conde llevaba todo el dinero, intentó despertarla pero no pudo así que se bajó del tren y corrió hasta llegar a la fonda y recuperar su cartera. Al volver a la estación el tren ya había comenzado a avanzar, Miranda intento saltar para alcanzarlo pero falló y se calló.

Lucia despertó cuando una de los trabajadores del tren le pedía su boleto, ella estaba aturdida y le tomo una momento responder, cuando al fin reacciono se dio cuenta de que Miranda no estaba. Otro pasajero cuyo nombre era Ignacio Artegui la ayudó pagando su boleto, desde ese momento el cuidó de ella mientras Lucia encontraba a sus marido. Así fue como se fueron enamorando sin darse cuenta realmente de lo que sentían. Un día cuando ellos estaban comiendo un amigo de Ignacio entró en la habitación del hotel en la que se hospedaban, su nombre era Gonzalvo, al ponerse a hablar con ellos les contó que él era amigo de Miranda, poco después entro un camarero con un telegrama para Ignacio en el cual se le avisaba que su madre estaba muy mal de salud. Ignacio salió corriendo dejando a Lucia con Gonzalvo. Después de que Ignacio saliera entró Miranda. Tras su reencuentro Lucia cuido de Miranda hasta que se recuperó y después retomaron su luna de miel a la cual fueron acompañados por Gonzalvo y su hermana Pilar, la cual estaba enferma y Lucia se hizo cargo de ella cuidándola. Estuvieron juntos en Vichy en donde Pilar se recuperó un poco de su enfermedad. Tiempo después Miranda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com