ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un milagro para Lorenzo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2022  •  Resúmenes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  2.627 Visitas

Página 1 de 2

Galván Ramírez Valeria Guadalupe

NUA: 347765

Un milagro para Lorenzo

La película se resume en la nula aceptación de la pareja Odone ante el hecho de perder a su único hijo Lorenzo debido a que esté posee una rara e imparable enfermedad para la medicina en ese tiempo, adrenoleucodistrofia.

El pequeño Lorenzo era inteligente y habilidoso, un niño brillante, sin embargo, su comportamiento se vio afectado por ataques de ira sin sentido. Debido a esto, empezó un largo camino de estudios médicos, que concluían en diagnósticos inciertos y dudosos. Su condición afectaba exponencialmente: su habla era inentendible, ya no percibía los sonidos y, además, la fuerza de piernas y brazos iba desapareciendo. Era como una parálisis progresiva. Se llegó a un diagnóstico, y los Odone se enfrentaron a una enfermedad extraña en aquel tiempo, adrenoleucodistrofia (ALD).

Las grasas saturadas sirven para poder formar células, y el exceso suele quemarse. En el niño ALD, estas grasas no pueden quemarse y destruyen la cubierta de mielina, la cuál es protectora de los nervios y los impulsos que pasan a través de ellos. La inexistencia de esta es como la inexistencia del plástico aislante en los cables que pasan electricidad. Lo cual genera un "corto eléctrico", que afecta las capacidades de Lorenzo. Al ser una enfermedad tan rara y desconocida, solamente se prevé un año de vida al pequeño. Sin embargo, Augusto y Michaela Odone, se adentran en libros y estudios médicos con la esperanza y decisión de encontrar algo que sea de utilidad para la salvación de Lorenzo. Su búsqueda es insaciable y parece no tener mucho sentido, pues la medicina de esa época no daba crédito a lo que la pareja encontraba.

El tiempo pasa y los padres de Lorenzo encuentran una solución, le administran ácido oleico en su dieta, lo que provoca una disminución del 50% es los niveles de grasas saturadas del niño, pero ahí se queda estancado. Debido a este estancamiento, los Odone se ven tan afectados, casi resignados a perder a su pequeño. Pero la búsqueda sigue y finalmente Augusto Odone encuentra una solución que los doctores veían aceptable pero imposible.

Ácido erúcico para C=22 en la larga cadena de ácidos grasos, este permitiría destruir lo maligno antes de llegar a C-24 que era en donde se veía afectada la cadena en Lorenzo. El doctor Stesso interesado por lo complejo más no imposible de la situación, decide ayudar a los Odone, separando el ácido erúcico de tal manera que este no sea dañino al consumo humano. Finalmente, se consigue una cantidad considerable de este componente y se administra a Lorenzo. Al ver los resultados de los niveles de ácidos grasos del pequeño, se ve que indudablemente hay éxito. Con el tiempo, Lorenzo encuentra la manera de comunicarse y se ve un gran e increíble avance cuando logra mover el dedo meñique.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (121.9 Kb)   docx (94.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com