ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un método peligroso es un drama psicológico desarrollado en Zúrich y Viena.


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Un método peligroso es un drama psicológico desarrollado en Zúrich y Viena.

Tenemos como protagonista al psiquiatra Carl Jung, Sigmund Freud y a una paciente de nombre Sabina Spielrein.

Sabina Spielrein cuando era una niña frecuentemente fue castigada por su padre, al ser golpeada por este hiso que desarrollara un interés sexual precoz, pues ella  disfrutaba mucho cuando era castigada por él, al llegar al extremo de excitarse.

Fue internada por sus padres en una clínica psiquiátrica para que se sometiera  a un tratamiento en el Burghölzli Mental Hospital en 1904. Allí conoció a Carl Gustav Jung, quien la atendió aplicando las técnicas del recientemente desarrollado tratamiento psicoanalítico para tratar la histeria.

Este tratamiento era el psicoanálisis o “La cura del habla”, fundado por Sigmund Freud, era un conjunto de procedimientos y técnicas terapéuticas que se desarrollan para el tratamiento de patologías mentales.

Para el psicoanálisis los síntomas de histeria tienen un origen en el  inconsciente que suelen salir a la conciencia, lo cual es el resultado de una represión fallida ante el material reprimido.

Carl Jung  sostenía que su falta de experiencia hacia que no comprendiera algunas teorías de Freud, con el paso del tiempo llego a comprenderlas pero sobre todo a no compartirlas.

Jung no compartía que la causa de la represión se hallaba en algún trauma sexual pues él conocía casos en que la causa de las represiones no tenían un origen relacionado con la sexualidad, aunque Freud sostenía su teoría hasta el final pues le decía que la mayoría de sus pacientes eran extremadamente ordenados, maniáticos y tacaños , eso para el hacían que encajaran a sus teorías y decía que la señorita Sabina era igual aunque para Jung no era así, ella todo lo contrario pues era “totalmente desordenada , generosa en sus emociones y extraordinariamente idealista.”

El psiquíatra Otto Gross también rechazaba la represión psicológica de Freud pues el defendía la liberación sexual  la cual atentaba con las formas tradicionales relacionados con la moral, comportamiento y relaciones sexuales. Por lo tanto él no apoyaba la monogamia y al ser tratado por Jung hiso que este tomara la decisión de no reprimir su deseo sexual y acepatar convertise en amante de Sabina Spielrein.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com