ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mente Maravillosa: síntomas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

Síntomas positivos:

John Nash sufre alucinaciones de tipo visual, auditiva y táctil, creyendo que Charles Herman, Marcee y William Parcher son personas reales. Estas alucinaciones se presentarán el resto de su vida, con lo cual se acostumbrará a vivir.

Charles Herman es la primera alucinación. Es su compañero de habitación, una persona extrovertida y alegre que siempre le apoya. La segunda alucinación es Parcher, director del departamento de defensa americano. Este le pide descifrar códigos escondidos en revistas para descubrir un proyecto del bando ruso. Le implanta un diodo de radio para poder acceder a la casa para dejar sus trabajos.

Y por último Marcee, que se presenta como la sobrina huérfana de Herman, cuyos padres murieron en un accidente de coche.

Nash también sufre delirios de persecución, convencido de que el bando contrario le persigue tras haberle descubierto llevando su trabajo a la dirección que le indican.

Cabe decir que el trabajo que está desarrollando descifrando códigos ocultos en las revistas también son fruto de sus alucinaciones y que, la dirección que visita para llevarlo, incluye una casa abandonada. El hecho de ser perseguido le inquieta y le impide dormir algunas noches.

Además, John Nash anda de forma extraña, es un poco torpe y no es capaz de controlar sus emociones. A veces se puede mostrar agresivo, sobre todo con su mujer, la cual llega a correr un gran peligro por una alucinación que Nash tiene escuchando a Herman decirle que acabe con ella. Al final llega hasta dañarse a sí mismo, buscando el diodo que se le había implantado al iniciar la operación secreta.

Síntomas negativos:

John Nash es un hombre con afán de superioridad que suele ofrecer respuestas demasiado sinceras, siempre breves pero ofreciendo razones indiscutibles. Es inteligente aunque con dificultades para concentrarse y organizar sus ideas. Además se distrae fácilmente en reuniones sociales o profesionales, ya sea por la aparición de alguna de sus alucinaciones o para tratar algún tema que sea más de su interés.

Podríamos observar en él falta de voluntad puesto que le es difícil comprender que todo lo que le está ocurriendo no es real, y deja de tomar el tratamiento sin que se entere su mujer. Con ella además se manifiesta anhedonia: pierde el interés por mantener relaciones sexuales cuando ella se insinúa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com