ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una banda estadounidense de rock alternativo4 Paramore


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Tutoriales  •  4.749 Palabras (19 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 19

Paramore

Paramore es una banda estadounidense de rock alternativo4 2 5 integrada actualmente por Hayley Williams (voz), Jeremy Davis (bajo) y Taylor York (guitarra rítmica). La banda se formó en Franklin, Tennessee, en 2004, por Williams y Davis más los anteriores miembros Josh Farro (guitarra líder y coros), Zac Farro (batería)6 y Jason Bynum (guitarra rítmica).7 En 2005, Paramore firmó con el sello discográfico Fueled by Ramen y lanzó su álbum debut titulado All We Know Is Falling. Tres sencillos fueron lanzados del álbum, pero ninguno apareció en listas de popularidad. El álbum tampoco apareció en la lista semanal Billboard 200, a pesar de que alcanzó el puesto número treinta de la Billboard Top Heatseekers.8 All We Know Is Falling recibió la certificación de disco de oro en el Reino Unido,9 después de cuatro años desde su lanzamiento.

El avance de la banda se produjo en 2007 con el álbum Riot!. Después de su lanzamiento en junio, el álbum alcanzó el puesto número quince en el Billboard 200 y recibió múltiples .El primer sencillo, «Misery Business», se convirtió en su primer sencillo que apareció en el Billboard Hot 100. Paramore contribuyó en la banda sonora de la película Crepúsculo, en 2008, grabando dos canciones originales, incluyendo el sencillo «Decode».

En 2009, la banda lanzó su tercer álbum de estudio Brand New Eyes, que debutó y alcanzó el puesto número dos en los Estados Unidos, y se convirtió en un número uno en varios países, incluyendo Australia y el Reino Unido. El álbum produjo cinco sencillos, incluyendo «Ignorance» y «The Only Exception», éste último lanzado en 2010, recibió certificaciones de oro en numerosos países. En 2011, y luego de separación de los hermanos Zac y Josh Farro de la banda, Paramore lanzó el 7 de junio el sencillo «Monster» como parte de la banda sonora de la película Transformers: Dark of the Moon, y posteriormente lanzando un vídeo musical dirigido por Shane Drake, quien ya había participado en otros proyectos con la banda, el 18 de julio de 2011.

Formación (2002-2004)

En 2002, a la edad de 13 años, Hayley Williams se mudó desde Meridian, Misisipi, su ciudad natal, a Franklin, Tennessee donde conoció a Josh y Zac Farro mientras ella asistía a una escuela privada.Poco después de haber llegado, comenzó a tomar clases de canto con Brett Manning. Antes de fundar Paramore, Williams y el bajista Jeremy Davis, junto con su amigo Kimee Read, participaron en una banda de música funk realizando tributos bajo el nombre de The Factory, mientras Josh y Zac Farro practicaban con su banda después de la escuela. Cuando Zac invitó a Hayley a ser la voz principal de su banda, los demás integrantes se opusieron, ya que no les agradaba la idea de tener a Hayley como miembro de la banda por ser una chica, y entonces por el hecho de ser buenos amigos, Williams comenzó a escribir canciones para ellos sin formar parte de la banda. Williams, al conocerlos, dijo que ellos eran las primeras personas que conocía que «eran tan apasionadas por la música, como yo». La banda fue formada oficialmente en 2004 por Hayley Williams (voz), Josh Farro (guitarra líder y coros), Zac Farro (batería) y Jeremy Davis (bajo),6 con la posterior adición del guitarrista rítmico Jason Bynum, vecino de Hayley. Cuando Davis llegó a la banda, se sorprendió por la corta edad de doce años que tenía, en ese tiempo, el baterista Zac Farro; e incluso en primera instancia admitió que «tenía muy poca fe en el futuro de la banda a causa de la edad de Zac». Él también comentó que creyó que la idea de formar una banda no resultaría ya que él mismo «era demasiado joven». Sin embargo, después del primer ensayo dijo estar muy sorprendido. Según Williams, el nombre de la banda deriva del apellido de soltera de la madre de uno de los primeros bajistas del grupo y que, además, era homófona a la palabra «paramour» que en francés significa «amante secreto».

Originalmente, Hayley Williams había firmado con Atlantic Records como artista solista en el año 2003. El plan era que Williams fuera una cantante pop, pero ella no quiso, sus razones eran que quería ser una cantante de rock alternativo y tener una banda. En una entrevista, Steve Robertson, vice-presidente de A&R Atlantic Records, dijo que «ella no quería ser una princesa pop. Ella quería junto con su banda de rock tener la oportunidad de mostrar que pueden escribir sus propias canciones».El presidente de la discográfica, Julie Greenwald, junto a otro personal de Atlantic, decidieron apoyarla. El equipo de dirección original de la banda eran Dave Steunebrink, Jeff Hanson y el asistente de Hanson, Mark Mercado.

Se suponía que Paramore formaba parte de Atlantic Records, pero el sello decidió que sería mejor para la imagen de la banda no ser parte de una gran compañía discográfica como lo es Atlantic. Por ello, lanzaron su música a través de un sello «más fresco» como lo es Fueled by Ramen. El jefe de Warner Music Group, Lyor Cohen, ya había identificado a Fueled By Ramen como un sello discográfico ideal para el rock de Paramore. Según Robertson, cuando los vio presentarse, «consiguió una visión de ellos inmediatamente». Paramore viajó a Orlando, Florida, para realizar una pequeña actuación en un almacén para John Janick, allí firmaron oficialmente con Janick, dueño de Fueled by Ramen, y con Atlantic Records.

La primera canción que escribieron, fue «Conspiracy», que más tarde fue incluida en su álbum debut. Ellos, impulsados por los padres de Williams, se fueron de gira por el suroeste de los Estados Unidos. Ella comentó que «En ese entonces, todos estaban pensando que después de la escuela iríamos a casa y después a ensayar. Eso era lo que amábamos hacer y nos gustaba, ¡todavía nos gusta! Ninguno de nosotros sabía lo que íbamos a llegar a ser».

All We Know Is Falling (2005-2006)

Paramore viajó de regreso a Orlando, Florida, pero poco después de llegar, Jeremy Davis dejó la banda, citando razones personales para hacerlo. Los restantes tres miembros de Paramore continuaron con la composición de su álbum debut, cuyo nombre All We Know Is Falling (traducido: «Todo lo que conocemos se está cayendo») fue inspirado por Jeremy. La carátula del álbum refleja el dolor de la banda con respecto a su partida, sobre lo que Hayley explicó: «El sofá en la portada de All We Know Is Falling, con nadie allí, y la sombra que se va, es acerca de Jeremy y cómo a nosotros nos deja sentir que hay un espacio vacío». Las grabaciones del álbum tardaron sólo tres semanas, y antes de comenzar con la promoción, se unió John Hembree a la banda para así reemplazar a Jeremy. Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com