ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Van Halen es una banda de Hard rock


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  Informes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 2

Van Halen es una banda de Hard rock, originaria de Estados Unidos. Ya fue nombrada así por los fundadores de la banda Eddie Van Halen y Alex Van Halen en el año 1974, en, Pasadena, California a la que luego se le unirían el cantante David Lee Roth y el bajista Michael Anthony. Van Halen alcanzo la fama rápidamente con su primer álbum debut homónimo en el 1978, y es ampliamente considerado como un hito del rock alcanzando ventas en Estados Unidos superiores a las 10 millones siendo calificado en agosto del 1996 como diamante,2 mucha de la fama ganada en sus comienzos se debe a la habilidad de Eddie Van Halen, que es considerado uno de los más influyentes e innovadores guitarristas de todos los tiempos.3 La banda ha tenido 3 vocalistas, David Lee Roth, Sammy Hagar y Gary Cherone y durante los años 80 tuvo mas hits en la revista del Billboard que ninguna banda de Hard Rock o Heavy Metal ha tenido.

Editando 11 álbumes durante el año 1978 al 1998. Van Halen esta en el puesto numero diecinueve de las bandas que mas álbumes ha vendido en los Estados Unidos con un total de 56 millones de copias4 y 90 millones mundialmente.5 Van Halen también es una de las 5 bandas de rock en tener 2 álbumes que han vendido mas de 10 millones de copias en los Estados Unidos y en el año 2007 fueron inducidos al Salón de la Fama del Rock,6 y depues de haber sido nominados 3 veces al premio grammy ganaron su primero por su álbum “For Unlawful Carnal Knowledge”, que también les otorgo el premio AMA.7

En el año 2004 la banda decidió hacer un descanso de los escenarios por el alejamiento del bajista Michael Anthony que decidió retirarse luego de la expulsión del (en ese entonces) cantante Sammy Hagar hasta el 2006, cuando Eddie anuncio que el nuevo bajista seria su hijo Wolfgang y después de varias especulaciones del regreso de la banda con David Lee Roth, en el año 2007 la banda regreso a los escenarios en un tour con Roth por los Estados Unidos8 que continuo hasta el 2008. En Agosto del 2010, la compañía discográfica Warner Bros. Records Realizo una conferencia de prensa9 en la que informaron que Van Halen lanzaría un nuevo álbum de estudio y un tour planeado para el 2011.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com