ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una sonrisa ta grande como la luna


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Introducción; una sonrisa tan grande como la luna

El ser humano nace en una sociedad determinada, por ende va a necesitar de otros individuos para poder interactuar y así avanzar en el desarrollo de su vida.

La película una sonrisa tan grande como la luna trata de niños (alumnos) con necesidades educativas especiales, a los cuales les enseña el profesor Mike Curgis , y su ayudante Robin Mcknne. Los alumonos de la sala de clases presentan diferentes necesidades educativas especiales, entre las cuales están:

Sindrome de Down, síndrome de tourrete, síndrome de espectro Autista, Dislexia, Bipolaridad, Trastorno obsesivo compulsivo, Retardo mental, Trastorno conductual, opsesionismo desafiante.

La integración de niños con necesidades educativas especiales a sido hace bastante tiempo, tanto como hoy, como en la época de la película.

La sociedad y los docentes somos el encargado principal del fracaso o del éxito de los estudiantes que presentan NEE, ya que se puede decir que estos niños están en nuestras manos para salir adelanté, ayudando y apoyando en lo que necesitan.

Al basarnos en la película nos podemos dar cuenta la disposición que tenía el profesor por ayudar a los niños y no limitarlos por el hecho de no tener la misma capacidad de los demás niños que irían a este campamento de la NASA, pero el optimismo y el entusiasmo del profesor los ayudo a conseguir los recursos necesarios para darle la misma oportunidad de los demás estudiantes, la mayoría de las personas en la película se negaban a creer que ellos eran tan capaces de aprender como cualquier otro.

Aunque no es la única dificultad que deben enfrentar si no también el factor económico, ya que al no confiar en ellos el director no esta dispuesto a gastar dinero en algo que puede que no funcione. Asi que el maestro por las suyas debe buscar la ayuda económica, relaizron diferentes actividades, pero el que mas los ayudo fue el padre de BEN, el que dispuso el dinero para que su hijo y los demás compañeros pudieran ir al campamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com