ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos De Eva Luna Comentario


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  1.724 Visitas

Página 1 de 3

Dos palabras

Argumento

El cuento trata de la historia de una mujer llamada Belissa Crepusculario, proveniente de una mísera familia que se dedicaba a vender palabras, esta vagaba por el país realizando esta labor. Un día Belissa Crepusculario se encontraba en su puesto vendiendo palabras cuando de repente se acercó un sujeto muy temido al cual se le llama el Mulato, y este le menciona a Belissa que su jefe la necesita este la llevo a donde su jefe que resulto siendo un comandante de un grupo revolucionario. Este sujeto necesitaba a Belissa para que esta le hiciera un discurso para ser presidente esta le hace su discurso y le regala dos palabras por la compra del discurso.

Significado de la imagen

En la imagen podemos observar a una mujer escribiendo una carta y por ende esta se asocia con Belissa Crepusculario que solía vender cartas discursos etc.

Niña perversa

Argumento

Está en la historia de Elena una niña callada, tímida y solitaria, que no vivía con mucha alegría, ella vivía con su madre que era viuda esta trabajaba atendiendo una pensión, esta era muy estricta con sus inquilinos. Un día a la pensión llego un sujeto llamado juan José Bernal este era guitarrista y tenía unas costumbres extrañas, Elena vio un cambio el actitud de su mama con la llegada de Bernal se arreglaba se perfumaba (ella no solía hacerlo) un día Bernal empezó a tocar en la pensión y desde ese momento Elena se enamoró de Bernal, esta estaba obsesionada con Bernal pero un día Elena se dio cuenta que Bernal se acostaba con su mama, una tarde Elena llego a su casa y Bernal estaba dormido así que ella decidió entrar a su cuarto y besarlo e intentar hacer el amor con él. Él se percató que era Elena y le menciono que era una niña perversa.

Explicación de la imagen

La imagen que se ha seleccionado representa la figura de Juan José Bernal que es muy representativa para el cuento.

La guitarra también es un factor importante ya que Elena empezó a amar a Bernal después de que el toco en el patio de la pensión.

Boca de sapo

Argumento

Es la historia de una mujer llamada  Hermelinda que a todos ofrece consuelo. Había escogido este oficio pues le gustaban casi todos los hombres en general y muchos en particular. Nadie salía decepcionado de sus abrazos y besos. Los obreros y trabajadores la adoraban por su buen humor y buena disposición, y además estas adoraban sus juegos, se las ingeniaba para hacer del coito, una especie de juego infantil cuya variedad era capaz de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com