ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usando el metalenguaje


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Lenguaje objeto: El Lenguaje objeto es todo aquel lenguaje que se usa para comunicar algo, en términos generales, y puede ser oral, escrito, inclusive gráfico-simbólico. Metalenguaje es todo aquel lenguaje que se usa para comunicar algo referido y circunscripto a otro lenguaje: por ejemplo, el análisis morfosintáctico de un escrito cualquiera es metalenguaje; el análisis semántico de un discurso o de un signo o símbolo, es metalenguaje; la lógica es un metalenguaje formal y referido a otro lenguaje que sirve de base (y objeto) a sus proposiciones.

Objeto de la lógica: El objetivo de la lógica matemática es cuestionar los conceptos y las reglas de deducción que son utilizadas en las matemáticas y esto constituye a la lógica una verdadera matemática.

Metalenguaje: En lógica y filosofía del lenguaje, un metalenguaje es un lenguaje que se usa para hablar acerca de otro lenguaje.1 Al lenguaje acerca del cual se está hablando se le llama el lenguaje objeto.1 El metalenguaje puede ser idéntico al lenguaje objeto, por ejemplo cuando se habla acerca del español usando el español mismo.2 Un metalenguaje a la vez puede ser el lenguaje objeto de otro metalenguaje de orden superior, y así sucesivamente. Distintos metalenguajes pueden hablar acerca de diferentes aspectos de un mismo lenguaje objeto.

Diferencia entre: signo, designado y denotación

Un signo es objeto físico, una bandera roja, un mapa, una nota musical sobre el pentagrama, una palabra escrita sobre un papel son ejemplos de un signo.

Los signos hacen referencia a otra cosa: un mapa, al lugar geográfico que representa.

Hacen referencia a algo para un cierto sujeto: el signo hace referencia a su designado siempre con relación a algún sujeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com