ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Usted Señalemelo” sobrepasa los límites


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Biografías  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

“Usted Señalemelo” sobrepasa los límites

La banda mendocina que nació en el 2008, alcanzó éste año los 294.647 oyentes mensuales en Spotify,màs de medio millón de reproducciones en youtube, y llegó a los oídos de todo Latinoamérica con su nuevo albúm “II”.  

 El grupo musical comenzó como un trío integrado por Juan Saieg en la voz, Lucca Beguerie en la batería y Gabriel Orozco en la guitarra, con la idea de fusionar distintos géneros musicales como el folclore y el rock indie argentino. Aunque al principio no tenían metas a futuro y empezó como un hobbie , la banda mendocina prosperó en el año 2013 cuando se unió Yuyo Iglesias en el bajo.

Un año después, a fines del 2014, sacaron su primer disco producido por ellos mismos llamado Usted Señalemelo, “El primer disco fue más un rejunte de canciones que veníamos tocando, nunca laburamos un concepto con respecto al disco. Éramos bastante chicos, pero la mayoría de las canciones hablan del amor, por ejemplo “Agua Marfil” o “Textos” dijo Juan Saieg para el blog Pousta.

Este gran lanzamiento contó con la colaboración de los padres de Luca (Carli Beguerie) y Gabi (el reconocido flolclorista Tilín Orozco), y con invitados especiales como Leo García y Walas de Massacre. Los jóvenes cuyanos causaron una gran repercusión con su primer disco y lograron ser la única banda argentina en presentarse en el fesitval Rockodromo en Chile en el año 2015.

Alcanzaron su máximo esplendor dos años después, comenzó en enero su Gira Patagónica contando con San Martín de los Andes, Bariloche, Villa La Angostura y Neuquen; en febrero fueron invitados al Cosquín Rock (el festival más importante de la Argentina) y el 1 de abril se presentaron en el Main stage 2 del Lollapalooza siendo la primera banda en la historia de Mendoza y  superando las expectativas de todos aquellos que estuvieron presentes. Luego, nada más y nada menos, el 10 de mayo sacaron su segundo CD al que llamaron “II”, grabado en los estudios de Fader Records de Mendoza y Virtue & dice de New York. Para finalizar, en julio fueron calificados con 4 estrellas en Rolling Stones Argentina.

Este año, los jóvenes mendocinos luego de familiarizarse con los recitales, realizaron una gira Latinoamericana. Empezaron su recorrido con las provincias de Córdoba, San Luis y en distintas ciudades de Buenos Aires , con entradas agotadas; y de allí subieron a  Uruguay, Colombia y Ecuador con un público sorprendentemente grande. Su última parada la reservaron para su ciudad natal, Mendoza, junto con la banda invitada “La Scandalosa Tripulación” en el Arena Maipú con un show único para los colegas mendocinos.[pic 1]

Está más que claro que Usted Señalemelo no tiene fronteras, cada día supera las expectativas del rock argentino y es un orgullo decir que son de nuestra provincia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (165.9 Kb)   docx (95.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com