ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verbos Irregulares


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

Comienzo de la Metalúrgia

La metalurgia se remonta a tiempos tan antiguos que es imposible concretar o fijar el momento en que el hombre utiliza los metales para elaborar sus armas o herramientas. Así, no conocemos cuándo, dónde y por quien se descubrieron los primeros metales, aunque ello constituyó un suceso de enorme significación en la implantación de la civilización.

El oriente parece ser el lugar de origen de los conocimientos metalúrgicos, y en las proximidades del Fértil Creciente se inició el desarrollo metalúrgico de modo amplio. Es probable que el primer metal conocido por la raza humana fuese el oro, ya que se encuentra en pepitas de brillo dorado en las arenas de ciertos arroyos; este metal se utilizó, principalmente como adorno. En los lugares en que se encontraba el cobre nativo -ciertamente pocos- este metal se empleó casi a la vez que el oro. El uso que se hizo de estos dos metales fue limitado, por ser demasiado blandos para la edificación y para cortar la piedra; eran apreciados por que resistían el fuego y a los agentes atmosféricos. El cobre, probablemente, se usó ya en el año 4000 a.c.

Es interesante observar que dos de los tres únicos metales que se encuentran nativos en la tierra, es decir, en forma de metal no combinados, dos de ellos son los únicos que tiene color -cobre y oro-, mientras que la plata es blanca como todos los demás. Al golpear el oro y el cobre hizo que mejorasen las propiedades de estos, particularmente su dureza, y así se descubrieron las posibilidades del trabajo en frío. La técnica de trabajar el oro se desarrolló lo suficiente para que en la antiguedad lo laminasen y después lo cortasen haciendo alambres para adornos (fig. 1) y hasta mallas, según se ve en objetos que se encuentran en los museos.

Fig. 1: Rhyton de oro del periodo aqueménida de Irán. Excavado en Ecbatana. Conservado en el Museo Nacional de Irán.

Probablemente, el primer acero que utilizó la raza humana era de origen meteórico (fig. 2), aleación de hierro y niquel, procedente de otros planetas muy distantes de la Tierra, y no es extraño que alguien calentase por casualidad un trozo de ese hierro y observase que se podía doblar y moldear, lo que permitía hacer flechas y herramientas.

Fig. 2: Meteorito Willamette encontrado en el estado de Oregón, en Estados Unidos.

Los metales entraron al servicio del hombre para reemplazar a los huesos y al pedernal, utilizados para el trabajo, pero por su aspecto agradable y estar escasos al principio, su empleo inicial fue para adornos costosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com