ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videoactivismo - seminario


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

VIDEOACTIVISMO

-Denuncia social

-Reivindicación valores

-Censura

-Derechos Humanos

-Educación

-YouTube

-Periodismo

-Adaptación

-Fake News

-Crowdfunding

-Anonimato criptográfico

-Medio rural

-Poder / Alternativa

-Promoción

-Famosos

-Participación Ciudadana

-Experiencias sociales

-Minorías

-Cambio climático

-Visibilidad

El documental del 15M fracasó por la falta de participación, ya que este pretendía ser un documental abierto sin una dirección clara, y se encontraron con que no hubo una participación como la que se necesitaba.  Cuando se quiso hacer, todas las versiones eran tan diferentes que no se podía encontrar una voz común para seguir un hilo durante todo el documental. Y finalmente, lo que acabó de hundirlo fue las dificultades de gestión.  

Cuando algo en Twitter se vuelve viral, nosotros tenemos que relativizar, igual no es tan relevante como lo pintan, por ejemplo España tiene 4,5 millones de un total de 40 millones de ciudadanos y cuando algo se vuelve viral quizá estén hablando de ello unas 10 mil personas por lo que realmente que algo se vuelva viral no es representativo de una sociedad tan grande ni significa que vaya a cambiar nada i mucho menos que esté llegando a todo el mundo.

Internet y la tecnología está claro que ha aumentado los niveles de participación y la pluralidad.

Gatekeeper: vigilante que controla los contenidos que se suben,  las propias plataformas o internet en si ya aplicas sus filtros, i restringe sus contenidos, no todo és viable. También por ejemplo YouTube tiene unos algoritmos que prioriza unos contenidos en frente de otros dependiendo de sus intereses, también prioriza los contenidos con más visualizaciones.

Newtral: se establecen como un colectivo independiente sin serlo, tratan de vigilar las fake news i desmentirlas, pero quien vigila al vigilante.

Eco Chambers:  si nosotros solo leemos aquello con lo que estamos de acuerdo, y no otras opiniones estamos creando una burbuja, un sesgo de confirmación, siempre aquello que veo me confirma lo que creo no descubriré nuevos puntos de vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com