ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia económica


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  289 Visitas

Violencia económica: a los actos que implican el control de los ingresos, elapoderamiento de los bienes, la retención, derechos o recursos económicosde la pareja o de un integrante de la familia.Violencia sexual: a los actos u omisiones en cuyas formas de expresiónpueden ser el inducir a la realización de prácticas sexuales no deseadas oque generen dolor.Violencia emocional: Es vista a través de amenazas y críticas que funcionancomo mandato cultural en algunas familias o grupos sociales, siempreutilizando las agresiones verbales.

1

“Sobre la violencia intrafamiliar se han elaborado diferentes definiciones,esparcidas en diversos ordenamientos jurídicos civiles y penales, así comovariados conceptos e interpretaciones dados tanto por el poder judicial de lafederación como por organismos internacionales. En nuestro País, la ley deasistencia y prevención a la violencia intrafamiliar define a esta como aquelacto u omisión intencional, concurrente o cíclico, dirigido a dominar, someter,controla o agredir física, psicoemocional, verbal o sexualmente a cualquier miembro de la familia, dentro o fuera del domicilio familiar, que tengaparentesco o lo haya tenido por afinidad civil, y que tiene por efecto causar un daño.”

2

“Algunas medidas de seguridad. En los casos donde se presente violenciafamiliar, la autoridad puede dictar varias y diversas maneras con la finalidadde salvaguardar la integridad y seguridad de las victimas, así como prevenir la consumación o continuidad de los hechos que se generaron. La ley deasistencia y prevención de la violencia familiar establece la atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com