ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  308 Visitas

La Violencia Intrafamiliar en Niños y Adultos

La Violencia Intrafamiliar es un mal que ahoga la población mundial actual. La violencia puede ser física (como el caso de los golpes), verbal (alzar la voz fuerte, insultar, decir malas palabras, utilizar un tono agresivo), psicológica (estrellar las puertas, romper sillas, tirarle cosas a familiares, entre otras) y económica (la presión que ejerce la persona que trabaja a la que se queda en casa negándole dinero o las cosas que se necesitan en el hogar).

Actualmente es un problema que sufre la mayoría de las familias, siendo lo más grave que se consideren normales las agresiones recibidas por algún pariente de manera continua. Actualmente tenemos dos leyes que sirven de guía a los ciudadanos con relación al tema: la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y Violencia contra la Mujer, y la Ley 136-03 Código de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La violencia en los niños y los adultos posee muy pocas diferencias, pero muchas similitudes. Podemos ver que en el caso de los niños, el atropello y la hostilidad, son aprendidas de manera automática. Por lo general se reflejan de distintas formas: los menores pasan a ser bravucones o torturados. En la primera, ellos le hacen daño a distintos infantes u otros miembros de su familia; en la segunda son blanco fácil de cualquier persona a la que le guste lastimar a la gente, ya sea de forma física, verbal o psicológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com