ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voves Inocentes


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

La guerra deja en su paso mucha miseria y soledad; voltean hermanos contra hermanos, hijos contra padres, amigo contra amigo. Una guerra afecta a todo el mundo a jóvenes, adultos, ancianos y lo mas triste a niños también; destruyan la inocencia e infancia de inocentes niños que su ultima culpa fue nacer en tierra guerrillera.

Los gobiernos avariciosos han escrito la misma historia en el transcurso de la historia, someter a los más débiles con armas, con poca comida y si alguna vez ellos se levantan ante tanta injusticia, mandan al ejército para que se ocupe de esa situación con mucha crueldad. Egipcios, Romanos, Griegos, Españoles, Británicos, Alemanes, Cubanos, Estadounidenses, Iraníes y en la actualidad Ruanda, son algunos ejemplos de civilizaciones que a través de tiempo han utilizado su poder para romperá familias y ciudades.

Cuando existe una guerra el mundo solo se interesa el tema del dinero, las consecuencias benéficas para ellos y si no perjudican sus planes; se les olvida la humanidad que fallece, porque los soldados son personas que pertenecían a una familia y tenían vida antes de dar sus vidas por la ambición de otros.

Son millones de vidas inocentes que sufren la avaricia de unos cuantos; pero entre esas vidas están la de los niños, eso es lo más impactante y triste.

Los niños nacen con una inocencia pura, su infancia es para tener sueños, empezar a descubrir el mundo a través de juegos, ser regaño por las travesuras planeadas con tus amigos o hermanos. Como lo manifiesta en la película, los niños nacidos en guerrillas o que están rodeados por ellas, poco a poco van perdiendo la luz de sus ojos por ver la muerte de extraños en las calles, el miedo que una bala perdida puedan matar a tu mamá, hermano, amigos y empezar a perder todo lo que cosen a esa edad.

Yo si he sabido de muchas guerras que toman niños como soldados por las muchas bajas de personas en el frente de batalla; no me voy lejos, en el sur de México los narcotraficantes toman a niños para sus sembradíos de marihuana y así en muchos lugares del mundo los adultos toman a los niños para robarles su ser de angelitos y convertirlos en hombre. Eso puede llegar a generarles, un trauma psicológico inmenso y crecen con un alma ennegrecido por tanto odio y crueldad.

Lo melancólico en mi parecer es saber cómo los hijos se tienen que separar de sus madres por salvarse de ser tomado por el ejército, yo no supiera si fuera capaz o tener la valentía para separarme de un hijo ó de mi madre. Cuando veo esas historias, me pongo a pensar en donde me desarrollo, le pedimos a nuestros padres el ultimo celular, que nos presten el automóvil, ropa nueva, comer en restaurantes y si no tenemos lo que pedimos puede que sintamos que se nos acabo el mundo pero debemos de darles gracias por darnos techo, alimento y su amor. Nosotros no experimentamos el mundo de la guerrillas o el experimentar el sentimiento si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com