ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wag The Dog


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Reseña “Wag the dog”.

La película “Wag the dog” nos hace cuestionarnos nuestros actos, los de los demás y la manera en la que manejamos distintas situaciones. Pero este es un análisis muy superficial del filme que no cubre los componentes más interesantes que el contenido de este envuelve, lo que Hilary Henkin y David Mame, escritores de la obra, nos quieren demostrar es la manera en la que los medios nos están convirtiendo en una masa uniforme e independiente de autómatas. Es increíble la manera en la que, por el simple hecho de que los medios nos presenten un mensaje, le otorgamos el privilegio de la credibilidad.

La sociedad en la que la familia solía ser el centro y la base de la comunicación y cada individuo era capaz de tomar sus propias decisiones basándose en sus propios criterios, no es más que una utopía en la actualidad. Los medios de comunicación nos hacen alejarnos del concepto de entidades que asemejan los mensajes y se plantean criterios individuales y caemos a ser entes pasivos meramente receptores de mensajes.

Un claro ejemplo de esto lo vemos en toda la trama de la película, donde el increíble y por momentos ridículo teatro que montan los asesores y el cineasta, para salvar la imagen del presidente, se vuelve un rotundo éxito, dejando a la sociedad como un grupo de atomizados que se tragan cualquier situación que las personas que manipulan los medios les planteen. Los medios de comunicación juegan un rol de lavadores de cerebro que incrementan constantemente el empobrecimiento del espíritu individualista y la idolatría que los seres humanos presentan ante estos, el tipo de contenido que se presenta en ellos es antihumano, principalmente la propaganda, que destruye la intimidad y corrompe la industria cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com