ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña “Wag the dog"


Enviado por   •  11 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

wag the dog

Jafet sanchez zurita

3 AV

Pienso que la metafísica se relaciona con esta película por las 4 causas ya que elaborar un plan por fases en este caso en escenas por el director que contratan para hacer creer que existe una guerra.

 En la primera etapa que es la materia podemos poner como las noticias que son las causas de este conflicto para el presidente ya que le dicen que violo a una universitaria y eso le causa mala reputación para las elecciones.

La segunda etapa la formal la asocio con las ideas que tienen para crear el plan que en este caso es hacer un cortometraje de una niña albanesa corriendo para que así hablen de esta noticia,

También el traer a un soldado que estaba siendo contenido por Albania  para que lo vieran como un héroe.

En la tercera etapa eficiente lo asocio con los personajes tales como: el señor del sombrero que es la mente maestra el señor arregla todo como le dicen ya que gracias a él pueden resolver la mayoría de los problemas que tiene en ese instante el presidente de los estados unidos.

También está el director ya que la crea el escenario y los cortometrajes para que sea más creíble todo ese problema,

Por ultimo incluyo a la chica de cabello rubio ya que ella es la encargada de conseguir todos los materiales, dinero y demás cosas para poder crear con perfección este plan.

La última etapa el final es más que nada concluir el plan que por cierto es concluido con perfección aunque algunos no llegan a esta etapa en este caso el director ya que él quería ser reconocido por su obra más grande lamentablemente lo mandan a matar y así el presidente se vuelve a reelegir.

También existe el hilomorfismo ya que se unen dos ideas la materia que son las noticias, la mala reputación y el ser los cortometrajes el supuesto héroe de guerra que dan origen a un problema.

Además lo relaciono con la sustancia y los accidentes para decirlo en un ejemplo la sustancia son las elecciones presidenciales, el presidente, los que crean el plan, el F.B.I

Y los accidentes son todo lo que dependen de la sustancia como la noticia de la violación, cuando no llueve en una ciudad en donde querían grabar, cuando muere el supuesto héroe de guerra, algo que nos muestra más un accidente es cuando el director dice su frase de “esto no es nada, cuando yo estaba filmando sucedió tal cosa”

Otro punto importante es el acto y potencia esto se puede ver en el supuesto héroe ya que en realidad él es un reo de los más peligrosos y estaba encarcelado por violar  una monja.

En potencia llego a ser un héroe de guerra y también murió. En otra forma podemos decir lo siguiente:

Esa persona en acto es un convicto en potencia llego a ser un soldado, un héroe

En acto es un soldado en potencia fue un difunto

También incluyo la idea de la sustancia suprasensible ya que la película tiene algo que da comienzo a otra escena.

La reelecciones es empujada por las noticias, esta a su vez es empujada por los que crean la supuesta guerra, a estos lo empujan los desastres que se cometen a lo largo de la película, estos son empujados por las diferentes agrupaciones gubernamentales, a estos los vuelven a empujar los creadores para resolver los conflictos, esto los empuja el ultimo motor de crean un plan perfecto para liberar al presidente y así el gane nuevamente las elecciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com