ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Whiplash es una película que trata de la Pasión de una persona sobre algo en lo que le interesa y quiere trascender con ello.


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Whiplash es una película que trata de la Pasión de una persona sobre algo en lo que le interesa y quiere trascender con ello.

En este caso la Pasión por tocar música. Andrew es un baterista estudiante que pasa por distintos momentos de felicidad, desengaño, angustia, adrenalina, tristeza acompañados de distintos tipos de violencia por parte de su maestro y su familia.

En un momento cuando Andrew había decidido dejar de tocar la batería, el se encuentra con su ex maestro y ve una oportunidad de volver a hacerlo, lo que no sabía es que su maestro “malvado” le tendería una pequeña trampa por cuenta de una “venganza” personal, al no entregarle las notas correspondientes a las canciones que tocarían en el espectáculo de jazz y hacer ver públicamente que “el no tiene talento”, la forma más fácil de destruir la carrera de un músico aspirante. Andrew al verse en esta situación se ofusca y sale del escenario, abraza a su padre, y vuelve con algo mágico, un solo de batería que jamás había imaginado podía tocar, al ver esto su maestro “malvado” instruye a toda la banda para que siga el compas de lo él estaba tocado y sigue el espectáculo.

Esta película muestra una realidad exagerada de lo que podría hacer una persona para alcanzar sus sueños. Andrew pasa por diferentes situaciones que si tal vez son exageradas, nos muestra una realidad de lo que vivimos los seres humanos como parte de una sociedad. No es que todo lo que sucede en el transcurrir de la película sea negativo o malo, porque a pesar de todo lo “malo” que vivió Andrew pudo demostrar que tenía talento suficiente para trascender en una presentación y ser aceptado por su maestro “malvado” siguiendo su solo de batería que interrumpió u espectáculo de jazz

Y eso pasa todos los días en la vida de diferentes personas que tal vez conocemos.

Tal vez ese maestro “malvado” no exista en la vida real pero basta con cometer un error como dejar de creer en uno mismo, para que se materialice ese maestro y nos “de duro” pero de ahí tal vez vengan buenas experiencias para el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (6.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com