ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ya Te Dije Has Lo Que Quieras, Pero Piensa Bien Las Cosas, Ya Que Con Una Mala Decisión Me Pierdes.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Un aspecto importante que debemos conocer para sensibilizar nuestros oídos a la escucha activa es la identificación de las cualidades sonoras.

La altura o tono. Está determinado por la frecuencia de la onda. Medimos esta característica en ciclos por segundos o Hercios (Hz). Para que podamos percibir los humanos un sonido, éste debe estar comprendido en la franja de 20 y 20.000 Hz. Por debajo tenemos los infrasonidos y por encima los ultrasonidos.

La intensidad. Nos permite distinguir si el sonido es fuerte o débil. Está determinado por la cantidad de energía de la onda. Los sonidos que percibimos deben superar el umbral auditivo (0 dB) y no llegar al umbral de dolor (140 dB). Esta cualidad la medimos con el sonómetro y los resultados se expresan en decibeles (dB).

La duración. Esta cualidad está relacionada con el tiempo de vibración del objeto. Por ejemplo, podemos escuchar sonidos largos, cortos, muy cortos, etc..

El timbre. Es la cualidad que permite distinguir la fuente sonora. Cada material vibra de una forma diferente provocando ondas sonoras complejas que lo identifican. Por ejemplo, no suena lo mismo un clarinete que un piano aunque interpreten la misma melodía

Formas del sonido

El sonido viaja en forma de ondas y a través del aire. Cuando mayor es la onda más fuerte es el sonido.

La onda se forma por la presión provocada por los objetos que vibran, desplaza partículas de aire creándose la onda. Esta onda llega al tímpano de nuestro oído y vibra. Esta vibración es lo que oímos y definimos cómo sonido.

La onda de las partículas de aire forma una onda de sonido

Tipos de cantos

Canto gutural

Géneros que usan Guturales

Canto Lírico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com