ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER HACIENDO LAS COSAS BIEN


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

TALLER HACIENDO LAS COSAS BIEN.

CASO EMPRESARIAL CARVAJAL, ORGANIZACIÓN FAMILIAR

1. De acuerdo a la información suministrada. Cree usted que la influencia de la familia puede poner en riesgo la perdurabilidad de la organización.

Resolveremos esta pregunta tomando como base una parte de la Matriz de Impacto de la familia en la empresa, aunque no se tiene la información completa, lo poco faltante se puede inferir de lo expresado en el texto.

No se incluyeron las actividades de mejoramiento de la matriz. Estos resultados nos llevan a concluir que la perdurabilidad no está en riesgo.

En caso de poner en riesgo su perdurabilidad, que acciones propondría para neutralizar dicho impacto.

No consideramos que la perdurabilidad de la compañía esté en riesgo. Como se puede observar en la Matriz de Impacto de la Familia, se obtuvieron calificaciones de 3 y 4 en todos los puntos, a excepción del 8 (Preparación para la Sucesión). Este sería el único punto que merecería alguna atención, la acción sugerida es crear y difundir un procedimiento de sucesión, que sea transparente a todos los miembros de la familia y junta directiva, que defina la manera en que se escoge el siguiente presidente, ya sea por votación, participación en propiedad u otra definida y aprobada por la junta directiva.

2. Considera usted que la familia propietaria se constituye en una fortaleza o en una debilidad de la empresa objeto de estudio. Justifique su respuesta.

Consideramos que la familia Carvajal es un fortaleza en la empresa debido a la impecable organización, disciplina y orden que han demostrado generación tras generación, pero sobretodo, por los lideres brillantes que han tenido en la presidencia de esta empresa, que han logrado superar y anticipar a los desafíos que cada década les ha traído, tomando decisiones acertadas y sin quedarse atrás y enfrentando las nuevas condiciones económicas y tecnológicas del momento.

Todo esto se refleja en una alta calificación en la matriz de impacto de la familia en la empresa, la cual es una medición objetiva de este aspecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com