ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yuridia Biografia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Yuridia

Biografia

Debido a que su acercamiento con la música surgió en el seno familiar, Yuridia compartía su voz únicamente con ellos y sus amigos hasta que ingresó a un reality show, donde experimentó por primera vez la sensación de estar en un escenario.

Yuridia fue la gran revelación vocal de ese concurso, su gran talento la colocó como una de las alumnas favoritas, pues varias veces puso de pie al público y logró emocionar a todos con sus interpretaciones.

Su sed de aprendizaje, esfuerzo y dedicación la llevó a engrandecer aún más su potente voz y a aprender a templarse poco a poco en el escenario, logrando enamorar al público que la colocó como la ganadora del segundo lugar.

Su impactante voz y su sensibilidad al interpretar fueron los atributos que hicieron que Yuridia literalmente sacudiera al mundo de la música en el 2005 con su debut La voz de un ángel. Hacía años que un artista no alcanzaba un Disco de Diamante y Yuridia lo logró de manera contundente con las más de 700 mil copias vendidas en México y 150 mil en Estados Unidos.

En mayo de 2006 se confirmó la buena noticia de que la cantante tendría un hijo, al cual meses después llamaría Phoenix y sería motivo de una dicha inmensa para ella.

Después de esta grata noticia, llega ese mismo año

Habla el Corazón

, en donde interpreta grandes éxitos internacionales de rock y balada de los años 80, interpretados en español y con ese sello de voz que sólo Yuridia tiene.

Este material la colocaría como favorita en la radio mexicana, llevándola a obtener en 2007 un Disco de Platino en ese país por más de 24 mil copias vendidas. Así mismo fue su boleto para recibir un Premio Lo Nuestro por Revelación del Año.

Para ese mismo 2007 la intérprete de

Ángel

vuelve a la escena musical con

Entre Mariposas

un disco con canciones inéditas, del cual se desprendió el primer sencillo

Ahora entendí

, canción de la autoría de Mario Domm y la propia Yuridia.

En este CD participan grandes artistas y compositores como Noel Schajris, Reyli, Ilan Chester y Julio del grupo Reik.

Llegado el 2008 Yuridia saca a la venta

Yuridia remixes

, que además de tener temas no conocidos, incluye canciones que la cantante ha hecho parte de su repertorio.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com