ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 TERMINOS FINANCIEROS.


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Síntesis  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

10 TERMINOS FINANCIEROS: Laura Reyes-1062882

  1. Acción liberada: Cuando una sociedad efectúa una ampliación de capital, puede emitir algunas de estas acciones nuevas sin exigir un desembolso por parte del accionista sin exigir un desembolso por parte del accionista, ya que la sociedad las emite con cargo a sus reservas.

  1. Arrendador: Persona física o jurídica que cede el uso de un bien o de parte de él durante un periodo de tiempo a cambio de una renta.

  1. Atomización: Referente a un mercado, aquel en el que la oferta y la demanda están tan poco concentradas que ningún comprador ni vendedor puede ejercer una posición que le permita influir en el equilibrio del mercado.  
  1. Materia prima: Producto no elaborado utilizado en la primera fase del proceso de producción.  
  1. Monopolio bilateral: Situación de monopolio tanto del lado de la oferta como del lado de la demanda, por lo que el precio se fija dependiendo de lo acuciante de la necesidad de vender por parte del uno o comprar por parte del otro.  
  1. Racionalidad económica: Supuesto de comportamiento económico según el cual tanto los individuos como las empresas tratan de maximizar la utilidad de los recursos de los que disponen.
  1. Hecho fáctico: Evento, ya sean ganancias profesionales, rentas de la propiedad, plusvalías u otro, que genera una obligación tributaria.
  1. Quórum: Número de individuos de un órgano deliberante, o de votos, necesario para que adopte algún acuerdo.
  1. Sistema de anotaciones en cuenta: Sistema contable que permite la transferencia de derechos, tales como valores, por medios electrónicos sin necesidad de intercambiar títulos físicos.
  1. Déficit de caja: Insuficiencia de liquidez que se produce cuando los gastos en efectivo son superiores a los ingresos en efectivo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com