ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 TIPS SOBRE COMO MANTENERSE EMPLEABLE EN EL MERCADO LABORAL


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 3

"10 tips sobre cómo estar sincronizado con el mundo laboral y mantenerse en condición de empleable para las empresas"

Introducción:

¨Mantenerse empleable para las empresas significa estar sincronizado con las exigencias laborales del entorno profesional mientras desarrolla su carrera. A continuación, les brindamos 10 tips que todo profesional puede aplicar para incrementar su atractivo dentro de una empresa o en el mercado de talento externo¨.

1. Hágase responsable por desarrollar su propia carrera.

No espere que la empresa donde trabaja le dé una carrera. Tome Ud. las riendas y defina cuál es su misión como profesional contestando la pregunta: ¿Cómo quiere contribuir como profesional y hasta dónde quiere llegar haciendo lo que hace?. Teniendo su objetivo definido podrá tomar decisiones acertadas sobre qué estudiar, a qué posiciones aspirar, en qué empresas y sectores trabajar así como qué retos buscar a fin de cumplir su misión en el tiempo que determine.

2. Desarrolle competencias que le permitan mejorar continuamente su desempeño.

Es importante que desarrolle competencias analíticas como la comprensión de instrucciones, resolución de problemas, toma de decisiones y la identificación de fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades.

3. Desarrolle competencias que le permitan establecer buenas relaciones de trabajo.

Desarrolle habilidades sociales como la comunicación interpersonal, la escucha activa y gestión de las emociones así como la actitud de no juzgar a otros para que pueda cultivar buenas relaciones con los colegas de profesión, compañeros de área, jefes y clientes en un ambiente de trabajo en equipo.

4. Desarrolle competencias que le permitan emprender.

Es importante que desarrolle su capacidad para generar ideas, innovar en su profesión y adaptarse al cambio dado que la empleabilidad también depende de la capacidad que tenga el profesional para diferenciarse del resto y destacar por su autenticidad.

5. Desarrolle competencias que le permitan auto-gestionarse de forma efectiva.

Amplíe su capacidad para aprender de las experiencias exitosas y de los errores, acostúmbrese a reflexionar creando mayor autoconocimiento y tome la responsabilidad de sus acciones con optimismo, autoconfianza y disciplina.

6. Cuando postule a una posición o le pidan aceptar una nueva función laboral analice los retos que ambas le ofrecen.

Los retos que enfrentamos en nuestra carrera profesional incrementan nuestra empleabilidad como profesionales. Cuando postule a una vacante o le ofrezcan una nueva posición, analice si los retos que contiene le ayudarán a desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com