ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO QUE NOS PIDE EL MUNDO LABORAL ACTUAL


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 3

QUE DEMANDA EN LA ACTUALIDAD LA SOCIEDAD Y QUE NOS PIDE COMO PROFESIONALES

El mundo laboral cada vez es más exigente y más competitivo, teniendo en cuenta que las necesidades del ser humano han avanzado cada vez mas y con ello también las empresas que buscan satisfacer estas necesidades y por la misma razón cada vez se les exige mas a los profesionales que buscan trabajar o crear empresas.

En la actualidad no solo se busca un profesional que haya sido formado en un alto nivel de educación, y que esté vinculado con las estructuras de poder, o que tenga una gran cantidad de conocimiento. Para las exigencias sociales y laborales de hoy y del futuro es necesario que el profesional sea integral y que logre manejar una gama de habilidades, actitudes, y aptitudes que le permitan desarrollar su potencial como persona, como profesional y como aprendiz.

La capacidad de reconocernos como aprendices es quizás la que nos lleva a ser realmente profesionales dado que esta condición nos favorece para ser receptores de nuevos conocimientos sin colocar la barrera de ser ya un profesional, además nos ayuda a mantener nuestra habilidad social, comunicacional, de flexibilidad y carácter profesional.

La sociedad por su parte cada día nos exige muchas mas competencias como profesionales y como personas. Por un lado está la exigencia tecnológica, todo profesional que se exima del manejo de las tics (tecnología de la información y de comunicaciones) puede ser considerado en la actualidad como iletrado dado que los medios de comunicación y de información en la actualidad han obtenido grandes avances y aun se avecinan más y son utilizados en todas las profesiones y todas las empresas actuales.

Por otro lado no basta con haber obtenido un titulo profesional, este vendría a ser el inicio del camino que hay que recorrer, con el fin de conocer a fondo la carrera que se ha emprendido y por la que hay que tener vocación para alcanzar nuestra meta profesional, esto implica la actualización constante del profesional tanto del bagaje teórico como conceptual con el fin de encontrarle explicaciones a los cambios que se producen diariamente en nuestra sociedad.

El mundo laboral y la sociedad se han aliado día tras día para hallar mas condiciones de exigencia a los nuevos profesionales, con el fin de que estos puedan ofrecer mejores resultados, es por ello que se ha vuelto tan interesante la habilidad creativa, la versatilidad, la capacidad de dar soluciones rápidas y optimas tanto en el ejercicio de sus labores como en su profesión, además es muy importante tener en cuenta que el profesional realmente se encuentre comprometido con su labor y cargo desempeñado y que confíe en sus capacidades, esto le ayudara a adquirir nuevos retos profesionales, también se convierte en un elemento importante la capacidad de persuadir, ya sea a los clientes, a los jefes o a cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com