ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 grandes retos de RRHH


Enviado por   •  26 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 2

10 GRANDES RETOS DE RHH

6 CONVERTIR LA MODALIDADD HIBRIDA DE TRABAJO EN UNN ÉXITO

Hoy en día, la mayoría de los empleados cuentan con un espacio de oficina adecuado en sus hogares, y la pandemia demostró que el trabajo remoto puede ser una modalidad eficaz. Sin embargo, si bien los empleados que trabajaron de manera remota mantuvieron su productividad, es probable que hayan perdido ese contacto personal y esa conexión tan necesarios para su crecimiento. El trabajo híbrido nos permite tenerlo todo: la autonomía del trabajo remoto y las ventajas sociales y culturales del contacto cara a cara.

ENCUENTRE SU PROPIO CAMINO

A través de un proceso de prueba-error, tendrá que encontrar su propio camino paso a paso.

El objetivo es que los empleados trabajen en el momento y lugar que sean más productivos, que se sientan más cómodos para realizar su trabajo, pero como cada empresa es un mundo, el modelo del trabajo híbrido será diferente en cada caso.

CREE UN MODELO BASADO EN TAREAS

En función de esa segmentación, puede definir en qué momentos es posible el teletrabajo.

Empecemos por segmnetar tareas, los empleados pueden realizar las tareas que requieren concentración en remoto, y acudir a la oficina para aquellas tareas que requieren de colaboración y diálogo, también implementar el teletrabajo ayuda a cubrir necesidades de la organización como una manera mas fácil para llevarlas a cabo.

TOME MEDIDAS CLARAS

En esta cuestión una pieza clave de toda organización es la comunicación ya que es esencial para cualquier modelo de trabajo híbrido. Por ello, es fundamental ser claro a la hora de determinar cuándo deben estar disponibles los empleados, cuáles son sus responsabilidades y qué herramientas deben utilizar para ser mas eficaces sus tareas.

DEJE EL PASADO ATRÁS

Hoy en día el trabajo basado en resultados requiere un tipo nuevo de liderazgo.

Actualemnte nos estamos adentrando en un mercado laboral en el que los empleados ya no cobran por trabajar un número fijo de horas, en un espacio fijo de trabajo y en un horario determinado, sino que ahora se les retribuye por los objetivos que consiguen, donde y cuando sea.

“La modalidad hibrida puede incrementar el bienestar de los empleados, mejorar su experiencia y atraer a nuevos talentos”

¿COMÓ PERSIBEN LOS EMPLEADOS LA FLEXIBILIDAD LABORAL?

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (194.5 Kb)   docx (154.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com