ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

100 Estrategias


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 6

Backus

Objetivo.-Analizar las capacidades clave con la finalidad de evaluar si ellas proporcionan una ventaja competitiva sostenible en el tiempo:

1. Cambios los hábitos de consumo, incluyendo un nuevo concepto del nombre funcional y con ello lograr el aumento del consumo per-cápita actual de cerveza (22.8 litros al año).

2. Diversificarse hacia el mercado de bebidas no alcohólicas, como jugos y refrescos.

3. Lograr alianzas estratégicas con grandes cerveceras mundiales, a fin de embotellar y distribuir cervezas extranjeras, para ofrecerlas en el mercado local, dado que se cuenta con capacidad instalada ociosa de 39% la cual permitirá atender futuros crecimientos.

4. Expandir las exportaciones, principalmente a nivel latinoamericano, apoyados en el grupo empresarial Bavaria, socio de la compañía que ha logrado penetrar los mercados ecuatoriano, panameño y colombiano.

5. Lograr alianzas estratégicas con las grandes cerveceras mundiales, a fin de que éstas embotellen y distribuyan las bebidas del Grupo Backus, fuera de Perú.

6. Adquisición de cervecerías extranjeras de orden regional (pequeñas y medianas), a fin de ir penetrando en los mercados internacionales e ir ampliando su cobertura.

Movistar

7. Reajustar el costo de los equipos: Un reajuste en sus precios permitirá la captación de nuevos clientes.

8. Ofrecer descuentos en los nuevos equipos a los clientes: usualmente los clientes de la telefonía Movistar tienen algún tipo de duración siendo usuarios de la misma por lo que al ofrecer descuentos a ellos, puede garantizar su estadía con la empresa

9. Promoción en todos sus equipos u ofertas en un periodo de tiempo determinado: la promoción de todos sus equipos potenciara la venta y adquisición de nuevos usuarios

10. Ofrecer nuevos servicios o planes.

11. Con la compra de tarjetas, abonar un plan por un mes (segundos o minutos): Esto permitirá un beneficio para los clientes o usuarios, quienes podrán disfrutar de un beneficio extra con la compra de las tarjetas.

12. Envío de mensajes de texto o llamadas de movistar para promocionar los planes: La empresa Movistar realizará este mecanismo como promoción de sus planes a todos sus clientes o usuarios.

Natura

OBJETIVO 1.-Conservación de la Naturaleza

13. El fortalecimiento de la gestión en el sistema nacional de áreas protegidas.

14. El uso sustentable de los recursos naturales.

15. La adecuada vinculación entre el manejo de recursos y la administración del territorio.

16. La Fundación Natura adoptará el enfoque ecoregional para su política de Conservación de la Naturaleza y priorizará las siguientes ecoregiones: Galápagos, El Chocó, El Bosque Seco Tropical y la Ecoregión Norandina.

OBJETIVO 2.-Calidad de Vida

17. El análisis de las relaciones entre la calidad de vida y la protección ambiental.

18. Los efectos de la contaminación y el uso de los recursos naturales en la salud, y los servicios ecológicos vitales.

19. El impacto económico del deterioro ambiental en la población.

20. El deterioro del espacio urbano.

OBJETIVO 3.-Transformación de Hábitos

21. El análisis de la influencia de los comportamientos de las personas en cada una de las metas estratégicas anteriores.

22. El diseño, demostración y difusión de propuestas de cambio en estos comportamientos, a fin de que sean compatibles con la sustentabilidad.

23. Dar ejemplo y testimonio de formas de enfrentar problemas de acuerdo a criterios ambientales.

24. OBJETIVO 4.-Políticas Instrumentales

25. con una fuerte mística de trabajo y una base económica sólida y estable, dirigida hacia una autosustentabilidad financiera que permita el funcionamiento permanente de la institución.

AJEGROUP

Objetivo.-Concentrarse en un sector con amplio potencial de crecimiento.

26. Industrias Añaños utilizó la estrategia de crecimiento por diversificación concéntrica, cuando decidió no competir frontalmente con las grandes embotelladoras, induciendo al consumo a sectores que antes no lo hacían, al concentrarse mercados con amplio potencial de crecimiento como los extractos socioeconómicos C, D y E, publico objetivo de la empresa, que representa el 85% de la población total urbana.

Objetivo.-Internacionalizarse.

27. En 1999, Industrias Añaños utilizó la estrategia de diversificación pura porque decide internacionalizar su marca en busca de no depender exclusivamente del mercado peruano previendo la dura respuesta de las demás embotelladoras para defender su participación en el mercado local. Así, la empresa ingresa al mercado Venezolano de bebidas gaseosas fundamentándose en el factor climático y en el hecho que el mercado Venezolano es el doble en tamaño que el Peruano. Cabe mencionar que Kola Real introduce el envase plástico no retornable. La estrategia les permitió capturar el 12% del mercado, equivalente al 30% del mercado Peruano.

28. En el año 2001, Industrias Añaños decidió ingresar al mercado Ecuatoriano, en una primera fase mediante le exportación de las marcas Kola Real y Sabor de Oro a través de su embotelladora de Sullana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com